Izal ante la llegada de su álbum 'Hogar': nuevo adelanto y confirmación de conciertos para Madrid y Barcelona

Mientras esperamos la llegada del nuevo disco de Izal para octubre de este 2021, el próximo adelanto está a punto de ser estrenado
Izal ante la llegada de su álbum 'Hogar': nuevo adelanto y confirmación de conciertos para Madrid y Barcelona
Izal, más música
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Mientras esperamos al viernes 29 de octubre para la llegada del álbum de Izal, se suceden las noticias. De momento, sabemos también que 'Hogar' será un álbum de diez historias cotidianas contadas a través de la fotografía, el relato, el vídeo y la canción.

Recordemos que ese disco está producido por el grupo junto a Brett Shaw y Sancho Gómez-Escolar, quienes dedicaron los últimos meses del 2020 a construir esas canciones, como nos cuentan fuentes cercanas, "entre los paisajes de la sierra Tramontana en Mallorca, el frenesí del asfalto madrileño y la tenaz lluvia londinense".

Un adelanto más

'Inercia' será el tercer adelanto del disco y será estrenado el 30 de septiembre a las 15h. Recordemos que es parte de este contenido final del disco.

Tramontana 7:44 am.
Meiuqèr
Inercia
Fotografías
He vuelto
El hombre del futuro
Jóvenes perfect@s
La mala educación
Telepatía
Dobles
Hogar
Tramontana 5:47 pm.

ctv-qdz-hogar

Por lo demás, “Gira Hogar” llegará a Barcelona y Madrid que son las primeras fechas que anuncian para la presentación en directo de su quinto álbum de estudio.

8 de octubre 2022 - Barcelona - Palau Sant Jordi

29 de octubre 2022 - Madrid - WiZink Center (Fin de gira)

El concierto del WiZink Center de Madrid será el último concierto de la gira, exactamente un año después del lanzamiento del álbum. Durante los próximos meses se irán añadiendo fechas de la gira de 2022 por grandes recintos y festivales.

ctv-ybb-faxzq1vxsaekemy

Este mismo mes terminaban “El pequeño gran final del viaje” en Sevilla. Con sus directos han sumado 90.000 personas que, como dicen desde Izal, "Nos habéis visto durante esta gira de 2021 durante 22 conciertos, todo un ejemplo de responsabilidad y saber estar en su inmensa mayoría. Os habéis comportado de 10". Y, como no, Izal ha aprovechado y ha recordado otro de sus directos: "Lo mismo que los 17.000 que nos visteis el verano pasado en los 18 conciertos de la “Pequeña Gran Gira”, la más extraña que hemos vivido. Fuisteis unos valientes apoyando a todo el sector que se volcó por hacer de los conciertos #CulturaSegura y sobrevivir".

Y es que 2020 lo iniciaban con la máxima ilusión, "6 conciertos increíbles y 40.000 personas disfrutándolos, antes de que se tuviera que aplazar la gira “El final del viaje” con la llegada de la pandemia".

Antes, 'Autoterapia fue en 2018 el baluarte de su presentación con una treintena de conciertos en festivales y más de 350 mil espectadores. Mientras, en 2019 hicieron también shows en grandes recintos, además de viajes por Europa y Latinoamérica, con alrededor de 300.000 asistentes.

Como síntesis y balance, Izal nos dice que "Con estas cifras queremos reivindicar lo mucho que está afectando la situación a la industria en datos comparables, no solamente a las bandas y artistas, sino a todos los trabajadores técnicos de directo, oficinas de management, promotoras de ciclos y festivales, sellos musicales, agencias de comunicación, y un sinfín de proveedores y terceros que trabajan por y para el disfrute de los conciertos".

Puede interesar también:

Así suena "20 de abril" con Fito y Fitipaldis, IZAL y, por supuesto, Celtas Cortos

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100