Iván Hermés, de actor de ‘Al salir de clase’ a artista callejero tras la pandemia: “No tuve más opción”

El actor que dio vida al personaje de Flipe en la serie Al salir de clase ha tenido que reinventarse tras quedarse sin trabajo por la pandemia
ctv-dvr-ivan-hermes
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La pandemia nos ha cambiado a todos la vida y son muchos los que han perdido su puesto de trabajo por la situación económica que vive el país. Uno de ellos es Iván Hermés, que ha pasado de ser actor a artista callejero al tener que reinventarse tras perder su empleo cuando menos lo esperaba. Algo que desveló hace unos días en el reencuentro que tuvo con sus compañeros de la serie ‘Al salir de clase’. El intérprete tenía el papel de uno de los estudiantes, Flipe, y contó su situación actual en el programa 'Martínez y hermanos', presentado por Dani Martínez en Movistar+.

Un relato que ha propiciado que le entrevisten en LOC de El Mundo, indagando más en su historia, una de esas que merecen ser contadas por la superación que lleva implícita. Y es que cuando acabó la serie empezó a rechazar otros proyectos televisivos porque la fama y el ser un personaje al que reconocían por la calle le cambió la vida y le causó cierto trauma que le ha costado superar. Algo que hizo que su carrera no despuntara y que pasar a hacer trabajos más pequeños en teatro, lo que también se le ha acabado aunque no ha llegado a abandonar del todo la interpretación.

La historia de lucha de Iván Hermés, de ‘Al salir de clase’

A pesar de que está muy agradecido a la serie ‘Al salir de clase’ porque le dio mucho, Iván Hermés guarda muchos dolorosos recuerdos de aquella época. “Fue un poco traumático por el impacto mediático que tuvo. De la noche a la mañana me volví un personaje público y eso cambió mi vida. Todo el mundo me empezó a tratar diferente, incluso a mi familia”, ha expresado en esta entrevista para el medio citado anteriormente. Y es que por aquel entonces tenía tan solo 24 años y la cabeza poco amueblada, además de una baja autoestima, por lo que cuando escuchaba a la gente decir que era un ‘imbécil’, se lo tomaba al pie de la letra.

Yo dejé la serie porque después de nueve meses no aguantaba la presión y tardé muchos años de terapia en recuperarme”, ha recordado, explicando que ese es el motivo por el que se pasó al teatro. “Van saliendo cositas, pero con eso no sobrevives, solo tapas agujeros, y yo quiero tener un personaje fijo. Porque tengo un niño de cinco años, quiero comprarme una furgoneta y necesito dinero. Estoy cansado de no llegar a fin de mes”, ha añadido. Y, después de esto y de separarse de su mujer, se vio obligado a reinventarse al trasladarse a Barcelona para estar junto a ella y su hijo.




Cantante, compositor y artista callejero

Iván Hermés no solo tuvo que reinventarse y ganarse la vida como artista callejero sino que ahora está de estreno con su propia canción, ‘Nada que perder’, que explica la situación personal que ha vivido. “He aprendido que cuando estás en un momento difícil, es cuando más interesante se pone la cosa. Los momentos de necesidad son los más ricos, porque ahí es cuando nos crecemos, salimos de la zona de confort, pasan cosas”, ha dicho. Algo con lo que ha explotado su faceta de compositor, por la que ha apostado en esta nueva etapa de su vida.

Relacionados

CADENA 100