Isabel Pantoja, destrozada por la muerte de una persona esencial en su vida: "Siempre te llevaré conmigo"

La tonadillera llora la pérdida de una mujer que significó mucho para ella en lo laboral y que terminó por convertirse en una de sus pocas amigas
Isabel Pantoja, rota de dolor, llora en Instagram la muerte de Lina, su primera diseñadora
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

La vida no para de darle disgutos a Isabel Pantoja. La artista vive sumida en un auténtico pozo desde que hace más de un año su hijo, Kiko Rivera, le declarara la guerra pública. No levanta cabeza y, cada vez que tiene intenciones de hacerlo, el destino la atiza con tanta virulencia como lo acaba de hacer esta semana. Porque acaba de perder a una de esas personas de las que dejan su huella marcada a fuego en el corazón y te desgarran el alma. Ella, poco dada a manifestaciones públicas, incluso, se ha visto en la obligación sentimental de romper su silencio para recordarla de cara a la opinión pública.

Estamos hablando de Marcelina Fernández, más conocida como Lina, una de las primeras mujeres en vestirla, que nos dejaba a principios de esta semana. Isabel rescataba dos imágenes de su álbum personal para rendirle tributo delante de los más de 350.000 seguidores con los que cuenta en esa cuenta de Instagram en la que se prodiga poco pero que, cuando lo hace, es porque tiene que manifestar algo de mucha enjundia. Sin duda, mostrar su dolor ante la muerte de alguien que significó tanto en su carrera, bien merecía salir de su encierro.

"Hasta siempre Lina. Fuiste la primera persona que me vistió. Y siempre te llevaré conmigo. Te quiero para siempre", son las breves palabras, pero cargadas de fuerza y sentimiento, que le dedica a la modista que consiguió un hito en el mundo de la moda como lo fue convertir el traje de flamenca en alta costura. Ella, como decimos fue la precursora de un punto y aparte en ese tipo de diseños que hoy se han hecho con un hueco en el mercado de lo textil.



Lina nos dejaba este martes, a los 88 años y después de seis décadas al frente de su atelier de moda en Sevilla. Esa ciudad que tanto significa en la carrera de Isabel. Entre otras cosas, porque allí se encontró con esta diseñadora a la que ahora rinde su más sentido tributo con un par de fotos que comparte en un Instagram reservado, casi en su totalidad, para compartir informaciones sobre el terreno laboral. Ella, bien merecía que hiciera una excepción.

Malos tiempos para Pantoja

Sobre todo, en estos tiempos en los que se encuentra instalada en una mala racha en la que ha visto cómo muchos de sus compromisos se han tenido que posponer. Esos conciertos que tenía preparados para América Latina y que, si bien ella aseguró cuando se vio obligada a emplazarlos más adelante por motivos de la pandemia, desde 'Socalité' desenmascararon que se debía a que no había vendido las entradas suficientes como para que mereciera la pena abrir los recintos.




Aseguraba la fuente consultada por el espacio de Telecinco que Isabel ya no tiene un respaldo tan fuerte como antaño en aquel contienente, y que los líos familiares han sido uno de los factores determinantes para que pierda popularidad y para que tuviera que tomar esta dura decisión a la espera de que el panorama le sea más favorable de cara a la primavera. Mientras, continúa con su encierro en Cantora, preparándose para cuando llegue el momento de auparse, de nuevo, al escenario y llorando la muerte de Lina, aquella a la que tanto le deben sus primeros estilismos como reina de la canción.

También te puede interesar...

Isabel Pantoja accede a la petición de su hijo de vender Cantora: el dineral que estaría sobre la mesa

La demoledora indirecta de María del Monte a Isabel Pantoja: "Nadie me va a prohibir que yo quiera..."

CADENA 100