El íntimo mensaje por el que Chris Martin ha interrumpido el concierto de Coldplay en su arranque de gira

La banda hizo su primera parada de la gira 'Music of the Spheres' en Costa Rica con un primer concierto que desató la emoción y las lágrimas del público
ctv-c9u-cooooooooooooooold
Redactora

Tiempo de lectura: 3’

Hace unos días la banda británica Coldplay nos sorprendía antes de empezar su gira, con el estreno del vídeo para 'People Of The Pride', de su álbum Music Of The Spheres. Pues bien, el grupo por fin arrancó la noche del viernes 18 de marzo su esperada y "sostenible" gira mundial, Music of the Spheres, en el Estadio Nacional de Costa Rica, ante más de 40.000 personas. Un momento muy importante para la banda, que no realizaba una gira desde 2017, cuando las suspendió hasta descubrir una forma de disminuir su huella de carbono.

Esta fue la primera de dos fechas, ambas con entradas agotadas desde octubre, que el grupo tendrá en el país centroamericano. La segunda será este sábado día 19. De hecho, este es el primer gran concierto que se celebra en Costa Rica desde la irrupción del Covid-19.



El tour Music of the Spheresm , que comprende 57 fechas por el mundo, es definitdo por la banda como "ecoamigable" y "sostenible". Esto es porque la gira utiliza tecnología cinética para darle poder al escenario, por medio de un piso que produce energía cuando los espectadores saltan. También hay bicicletas estacionarias generando electricidad. Además, por cada boleto vendido, la banda donará un árbol.

Lo cierto es que el hecho de que Coldplay eligiera Costa Rica como primera parada de su gira tiene una explicación. Cuando se anunció el tour el pasado 14 de octubre, Costa Rica tenía la etiqueta de país verde y matriz energética, la cual es 99,98% limpia y renovable, según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). Y de aquí, seguirán su tour en República Dominicana y México.

Viva la vida y Yellow ponen a cantar a todo el Estadio Nacional

Desde el inicio del concierto, Coldplay no escatimó emociones desde el inicio de su concierto en Costa Rica, pues tan pronto la banda tomó el escenario las 40.000 almas que colman el Estadio Nacional empezaron a repetir, con memoria emocionada, la letra de algunos de los mayores éxitos de Chris Martin y los suyos.

El grupo arrancó el concierto con ‘Higher Power’, para luego emprender un paseo por los grandes éxitos de su discografía, como Adventure of a Lifetime, Paradise, Charlie Brown, The Scientist, Viva la vida, Orphans, My Universe, Fix You, Let Somebody Go y Yellow.





Chris Martin pide intimidad en medio del concierto

Al interpretar el tema A Sky Full of Stars, el líder de Coldplay -Chris Martin- detuvo el concierto para enviar un importante mensaje a su público allí presente, y lo hizo en español, idioma que domina a la perfección: "Quiero pedirles una canción sin teléfonos, solo ustedes y yo, conectados, como una sola cosa. Quiero escucharlos cantar y verlos bailar". dijo el artista.

ctv-1cs-chris-martin

A continuación, Chris Martin tuvo un gesto muy especial que tocó el corazón del público de Costa Rica, pues con su guitarra acústica interpretó una canción típica del país en el concierto: la 'Patriótica Costarricense'. Luego se despidió de sus fans en una primera noche de una gira que promete ser de las mejores de la banda británica.



Rápidamente, el recindo de La Sabana cayó rendido ante tal demostración de cariño, los aplausos invadieron las gradas, y por supuesto, derramaron lágrimas de emoción.

Coldplay cierra un concierto muy especial en Costa Rica

Y para despedirse del público de Costa Rico este viernes 18 de marzo, Coldplay eligió el tema Biutyful. Así fue cómo cerraron el pacto musical que hicieron con una afición fiel, que los acompañó en el primero de los dos conciertos pactados para el país.

El grupo se despidió en esta primera parada con fuesgos artificiales, y las palabras de Chris Martín en español agradeciéndole a sus fans la compañía brindada esa noche. Una primera noche en la que se demostró todo lo que era capaz de hacer la banda: calidad artística, interpretativa y de montaje de la gira Music of the Spheres. ¡Una auténtica pasada!



También te puede interesar...



CADENA 100