El inspirador mensaje de Rozalén: "no sería lo que soy sin los bares y salas pequeñas de conciertos"

Muestra su adhesión a #ApoyaTuSala para dar visibilidad a estos espacios y sus profesionales como claves en la música en directo
Rozalén: "no sería lo que soy sin los bares y salas pequeñas de conciertos"

Rozalén y la música

Tiempo de lectura: 2’

Rozalén ha decidido recordar que el pasado sí importa. Para ello, vídeo en mano, ha mandado un mensaje claro y directo para estos difíciles y complicados tiempos para la música en directo. Sobre todo, las salas de reducido tamaño que, día a día, han albergado la música como clave de cercanía al público. Y, en multitud de ocasiones, esos lugares han sido la única plataforma de lanzamiento a la fama de artistas como, según recuerda ella misma, Rozalén.

Su mensaje, su adhesión

A sus palabras ha añadido un vídeo en el que muestra su apoyo a “todas las salas de conciertos y bares que ofrezcan cualquier tipo de arte en este país”. Evidencia así que "si ya de por sí nunca han sido valoradas, no quiero ni imaginar lo que esto va a suponer”.

Así, recordaba la artista albaceteña que gracias a esas salas “yo por ejemplo puedo dedicarme a lo que me dedico”, y echando la vista atrás señalaba que “estuve muchos años tocando en pequeñas salas por toda España y a esos bares, a esas salas de conciertos yo les debo mi trabajo y todo lo bonito que me está pasando ahora”.

Con optimismo, dice que "Saldremos de esta y sabremos valorar como se merece a la cultura".

El mensaje de Rozalén a las pequeñas salas

#ApoyaTuSala

#Apoyatusala es una iniciativa de ACCES (Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas privadas de música en directo) que quiere dar visibilidad a las salas de conciertos y a los profesionales. Con esta iniciativa reivindican que las salas de conciertos son fundamentales en la cadena valor de la de la música en directo.

Con ello, según nos cuentan "A través del testimonio de artistas y profesionales que participan en hacer realidad un concierto, queremos poner en valor la importancia de nuestras salas como espacio de conexión constante entre público y música y su papel de enriquecimiento de la cultura en nuestra sociedad".

Desde ACCES recuerdan también que la programación de las salas de conciertos es arriesgada, además contribuye y salvaguarda la diversidad siendo el primer escalón imprescindible para el desarrollo del tejido de la industria musical.

Ahora, con el cierre obligado por la situación generada por la pandemia del coronavirus se subraya que este es un sector 100% privado que "no recibe prácticamente ninguna ayuda institucional y que sin embargo participa activamente en la oferta cultural de nuestras ciudades y poblaciones durante todo el año".

Puede interesar también:

Joaquín Sabina sólo es uno de los colaboradores en “Los Abrazos Prohibidos” de Vetusta Morla

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100