El inolvidable y apoteósico homenaje de Roko a Rocío Jurado en Sevilla: "Me convertí en clavel para cantarle"
Tiempo de lectura: 3’
Una de las grandes voces de España que no podía faltar en el concierto homenaje a Rocío Jurado en Sevilla, el pasado miércoles 11 de mayo en el estadio de La Cartuja, fue Roko y todo hay que decirlo: estuvo radiante. Formó parte de una noche inolvidable para la música española, de la mano de otras grandes mujeres artistas, como Rosa López, Marta Sánchez, Lorena Gómez, Pasión Vega, María Toledo, Anabel Dueñas o María Terremoto, entre otras. Lo hizo de rojo, con el clavel como su "aliado" más preciado en forma de vestido, ya que además la canción que interpretó de 'La más grande' fue 'Un clavel'. ¡En CADENA 100, recordamos los detalles!
La desbordante emoción de Roko en Sevilla
Sus palabras, tras haber vivido una noche tan mágica, lo decían todo: "La noche en la que me convertí en clavel para cantarle a Rocío Jurado. Mi cuerpo se queda lo que ocurrió en La Cartuja. Gracias, María Lafuente, por este clavel en forma de vestido perfecto para la ocasión (...) Día único..." Porque subirse al escenario a homenajear a Rocío Jurado, la eterna artista que sigue entre nosotros más presente que nunca, es todo un privilegio y además hacerlo al lado de grandes nombres de nuestra música. Una emoción desbordante la que merecía esa noche de hace unos días que, todavía, Roko está asimilando. "Me puse todas las flores encima para darle gloria a la gran Rocío Jurado. Gracias de todo corazón por dejarme formar parte de un día tan especial..."
Y con 'Un clavel' brilló en el escenario, empoderándose como lo hacía Rocío, porque un espectáculo tan impresionante como éste que organizaba su hija, Rocío Carrasco, era para vivirlo así: a lo grande, dándolo todo, dejándose el alma en cada nota y desde el primer acorde de la canción. Lo hizo además "libre, lo mismo que el viento, que mueve el olivo y risa el amor". La noche sevillana, como este mítico tema de 'La más grande', se encendió con todo su poderío y, como expresó Carrasco muy emocionada y entre lágrimas: "Venir a Sevilla es venir a su casa. Me trae muchos recuerdos estar aquí. Ella estaría muy orgullosa". Sin lugar a duda, lo estaría.
El imparable regreso de Roko a la música
Una artista como ella, como ya te contábamos hace unas semanas en CADENA 100, es de esas que arriesgan sin pensárselo dos veces y que siempre lleva la música por bandera. Por eso, se ha ganado un hueco en el corazón de España y no es para menos; ya que además la conocemos de hace muchos años. Más allá de sus épicas actuaciones en 'Tu cara me suena', que se atrevió a dar una doble vida a dos eternas divas globales, como Adele y Amy Winehouse, la descubríamos hace una década en el concurso de 'El número uno' y ahora está aquí, de vuelta y porque en realidad nunca se fue. "Muchos años prometiendo volver... aquí estoy. No sin miedo, no sin dudas. Sí con ganas, sí con consciencia de lo que quiero contaros", decía al presentarnos su nuevo single, 'No vayas por ahí'.
Ya desde los 14 años, Roko actuó por primera vez en una gala benéfica, pero la compositora y actriz demostró que tenía de sobra tablas con 8 años. Así que, tras acabar sus estudios elementales, se apuntó a la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, donde se licenció. Siempre arropada por las mejores artistas de España, como Diana Navarro, Ruth Lorenzo o Angy Fernández, que deslumbraron sobre el escenario de 'TCMS' y ahora, como hemos visto, a lo grande cantándole vestida de clavel a Rocío Jurado. ¡Insuperable!
Relacionados