La innovadora fórmula de Bely Basarte: un corto enlaza todas las canciones de su nuevo disco 'Nostalgia'

No debiera pasar desapercibido el trabajo audiovisual de Bely Basarte a la hora de construir su nueva apuesta
La innovadora fórmula de Bely Basarte: un corto enlaza todas las canciones de su nuevo disco 'Nostalgia'
Bely Basarte, innovadora

Tiempo de lectura: 2’

No es habitual que se ofrezca asistir a un trabajo discográfico a través de una apuesta como la de la artista madrileña. Y es así porque, desde que ideó el proyecto, tuvo claro que la importancia del documental era vital.

La clave, el documental

Bely Basarte nos ha contado que "El corto que acompaña al proyecto reúne todos los videoclips del trabajo a la vez que narra una historia de superación personal. La era Nostalgia, que se complementa con este short film de 30 minutos, quiere recalcar la importancia de hacer las paces con una misma".

Con esa idea, la dirección de Joaquín Reixa de Omglobal ha sido fundamental porque, como ha venido haciendo Basarte, en él reside la decisión creativa de sus apuestas en vídeo.

Se trataba de dar sentido a todas y cada una de las canciones buscando el protagonismo de Bely como hilo conductor indispensable. Así, todo se inicia con el videoclip que conocíamos de entre 'Entre Tirso y Benavente' que identificó, desde el inicio, la parte personal de 'Nostalgia'. A partir de ahí todo se enlaza y, para los más seguidores de la artista, se ofrece la presencia de su pareja de gatos, sus queridas más que mascotas. También la veremos escoba en mano dando fin a un encuentro para acabar en dos fases: la primera, con una frase de la activista norteamericana Maya Angeloy y, la segunda, con un abrazo especial y dando sentido a 'Moon River' (aquel tema en voz de Audrey Hepburn).

El resultado fue estrenado en un cine madrileño y, ahora, está disponible a través de YouTube de manera totalmente libre y gratuita.



'Nostalgia', el disco

En total tenemos 27 minutos traducidos en 6 canciones y 2 revisiones. Este es el contenido final:

Entre Tirso y Benavente

No es tu culpa

Molly

He preparao café

Si llega el final

Moon River

He preparao café (NYC versión)

Entre Tirso y Benavente (lofi versión)

En esta propuesta está el trabajo más personal creado por su autora. Además, como nos ha contado también, el intimismo ha rodeado todas y caca una de las canciones del EP: "Las he escrito junto a mi guitarra entre las cuatro paredes de mi salón, las mismas paredes que me han visto vivir estas historias que canto. Las he grabado y producido en la habitación de al lado, donde tengo un pequeño home studio. Este proyecto nace y crece en mi casa, desde un corazón hecho pedazos que se mezcla con las ganas de querer arrancar la página, no solo pasarla, para así no tener opción de volver a ella".

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100