El inminente regreso de Rihanna con un proyecto a lo grande: las claves por las que debes estar preparado
Tiempo de lectura: 2’
La espera está a punto de llegar a su final. Los fans de Rihanna y amantes de la música en general están de enhorbuena. O, al menos, eso es lo que se desliza de lo que se puede leer en el diario 'The Sun'. Un medio en el que, incluso, se atreven a poner una fecha aproximada al lanzamiento del que sería el noveno álbum de estudio dentro de la discografía de la artista de Barbados: finales de este año o principios del que viene. Todo ello dentro de una estrategia medida para llegar a tiempo con el material nuevo a ser cabeza de cartel de una de las citas más importantes de la escena internacional. Hablamos de Glastonbury que, para que nos hagamos una idea, ha contado este año con Dua Lipa y Coldplya como cabezas de cartel.
Lo cierto es que ya son ocho años los qu ellevamos sin que la de Barbados, más allá de lanzamientos y apariciones esporádicas, nos ofrezca algo serio y compacto. Dotado de una narrativa propia. Porque, como ya es sabido por todos, se ha dedicado a cultivar lo personal y otros negocios que se escapan a lo sonoro. La maternidad y las empresas relacionadas con el mundo de la belleza y la cosmética son esas parcelas en las que ha puesto el prisma y el acento. Y, ahora, parece que es el momento de regresar, con todo el brillo que siempre ha tenido, a lo que nos ocupa, de manera directa, en CADENA 100.
Es en la publicación escrita a la que nos hemos remitido donde aseguran que, a lo largo de todos estos años, y aún habiendo colocado el foco en otra parte, no ha dejado de grabar números 1 para los que ha contado con la complicidad de compañeros de la talla de Alesso y Diplo. Un trabajo guardado a buen recaudo a la espera de encontrar el momento perfecto para darle salida. Y lo ha hecho afanándose en encontrar un sonido propio y característico tras haber coqueteado con diferentes estilos que han marcado su carrera y versatilidad.
La apoteósica aparición en la Super Bowl
Si bien es cierto que esta etapa de casi una década ha estado marcada por su silencio sonoro, no menos lo es que ha dejado algunas pinceladas con las que demostrar que quien tuvo, retuvo. RiRi ha prestado su voz a diferentes eventos privados y, además, en el año 2022 se convertía en la gran estrella del 'show' en el intermedio de la Super Bowl. Apoteósica, realizaba un 'medley' de algunos de esos números 1 por los que ya es parte de la historia de la música.
Y si bien es cierto que, con ese vestido rojo imponente, no se movía demasiado sobre el escenario, la explicación la teníamos poco después: los rumores que afloraban ese mismo día de un posible segundo embarazo, eran reales. De nuevo, parecía que su vuelta musical iba a sufrir un frenazo... como así fue. Pero ya parece estar todo en orden para ponerse bajo la lupa de la opinión pública.
En el terreno de las pìezas que ha lanzado, lo más reciente es el verano pasado, cuando daba forma a las pistas centrales de la banda sonora de 'Black Panther: Wakanda forever'. 'Lift me up' y 'Born Again' eran ese rayo de esperanza para los amantes de la música de Rihanna. Una especie de oasis en medio de la inmensidad del desierto que ha sido la presencia de novedades en su repertorio durante, vamos camino de, una larga década.
Artistas relacionados
Relacionados