Íñigo Merino protagoniza y pone la banda sonora al verano madrileño: su éxito delante de los focos

Íñigo Merino volvió a poner la banda sonora a Madrid. El artista pacense interpretó ayer, como nunca, sus canciones más conocidas
Íñigo Merino

Tiempo de lectura: 3’

Íñigo Merino volvió a poner la banda sonora a Madrid. El artista pacense interpretó ayer, como nunca, sus canciones más conocidas. Sin embargo, sorprendía a todos los que estuvimos allí con canciones inéditas de, "todo lo que se viene". Aunque su talento y voz viene en su sello de identidad, la carrera de este artista no para de crecer desde hace un año de la mano de 'Voltereta' y el concierto de ayer fue la verdadera prueba de ello. ¡Te contamos todos los detalles, en CADENA 100!

Íñigo Merino


Como decíamos, Íñigo se ha convertido en todo un ejemplo de que, a pesar de tener una vida 'estable', si luchas por lo que quieres y pones todo de ti, lo consigues. Y es que ayer Madrid anochecía con su voz en el Patio Mahou, donde muchos artistas emergentes, generalmente del género de cantautor, demuestran el talento musical que hay más allá de lo comercial. En esta ocasión ha sido Íñigo, que llenó este espacio de la capital y donde nadie quiso perderse ninguna de sus canciones hasta el final.

Aunque a él no le gusta estar 'delante de los focos', probablemente sea su destino y es que esta profesión estaba escrita y hecha para él. En una hora de concierto, el artista intérpreto sus canciones más conocidas, desde 'No Tengo un Plan', hasta 'Si no estáis', una canción que le teletransporta hasta Badajoz y que compuso recordando a sus amigos de toda la vida que, por cierto, no dudan en estar en la primera fila de sus conciertos. Sin embargo, más allá de sus incondicionales, Íñigo ha sabido conquistar a todos los que van a sus conciertos con canciones como 'El Espejo' o 'Hueso y Carne'.

Íñigo Merino


Ayer volvió a demostrarnos su generosidad y es que en sus conciertos siempre hay sorpresas. Es por ello que no dudó en adelantarnos temas que, seguro, saldrán dentro muy poco a la luz. Además, en el show que hizo y en el que CADENA 100 también estuvo apoyándole, volvió a demostrar que el género de cantautor no es simplemente una carta de amor, si no que se puede bailar y cantar a pleno pulmón y es que ayer todos quisieron levantarse y acompañar al artista en cada uno de sus acordes. ¡Estamos deseando volver a uno de sus shows! No cabe duda que es toda una promesa de la música y que su nombre ya suena muy fuerte, como sus canciones, en nuestro país.

"Que la inspiración te pille trabajando"

Hace varios años, este joven pacense hizo sus maletas para comenzar su aventura en Madrid con la finalidad de estudiar Derecho, sin saber que su rumbo en la vida, serían dos caminos muy diferentes. Aunque Extremadura está en su DNI, el artista asegura que, en este momento, se identifica mucho más con 'Nuclear' de Leiva. Sin embargo, siempre tiene a su familia muy presente, el amor incondicional hacia la misma ha estado presente en toda su entrevista con CADENA 100. "Mis mejores recuerdos en Badajoz son con ellos y por ello les compuse 'El Espejo' -uno de sus 'singles'-. Mi mejor recuerdo en Madrid es el día que llegué con las maletas". En ese momento de aterrizaje en la capital suena 'OIor A Mandarinas', de Zahara. Si buscas al pacense en internet te saldrán tres canciones, aunque, no nos cabe la menor duda que en el futuro cantará con "Leiva, Taburete, Pravlenha o Paula Mattheus", sus colaboraciones pendientes.

Íñigo Merino


Cuando estallaba la pandemia, Íñigo nos hizo un regalo, interpretó 'covers' de varios artistas conocidos. Ahí "la cosa comenzó a ponerse seria", como él mismo dice. Sus vídeos se hicieron virales en Instagram e incluso cantantes de alta talla como Dani Martín se pusieron en contacto con él. "Hice lo que hacía siempre, cuando me apetecía, subía vídeo pero la cosa se pone seria cuando me escribe Dani Martin pensando que era broma o con los chicos de Taburete, grandes amigos y muy ilusionante que gente dentro de la industria con tanto tanto se interese en cosas que haces. Antón me preguntó si estaba haciendo algo musical por las redes. Quedamos a tomar una cerveza y era imposible decirle que no".


Relacionados

CADENA 100