Íñigo Merino hace 'jaque mate' en un inolvidable concierto: Madrid se rinde ante el sold out del artista

El intérprete de 'No Tengo un Plan' presentó su primer disco con una sala abarrotada de buen rollo, emociones a flor de piel y numerosas caras conocidas
Íñigo Merino

Tiempo de lectura: 3’

Íñigo Merino hace historia en Madrid en su primer concierto. Quizás este joven pacense nunca hubiera imaginado que la capital le daría mucho más que una carrera de abogacía. El destino, un golpe de suerte o su dedicación por perseguir su sueño hizo que, el sábado pasado, hiciera nada más y nada menos que sold out en la presentación de su primer disco, que promete ser sólamente el aperitivo de su carrera musical. Un concierto de los que nadie pasa desapercibido, de los que al día siguente lo recuerdas y dices: "ojalá volver" u "ojalá lo repita pronto".

ctv-2ee-fotojet---2022-02-21t112624481


Un concierto para recordar

A pesar de la emoción del artista en varios momentos del concierto, lo que hizo fue todo lo contrario a dejar de cantar y, por ende, dejar que la música suene. Sus silencios fueron para escuchar cantar a su público. Sus silencios fueron para ceder también el protagonismo en su concierto a tres compañeros de profesión -a los que considera amigos-. Un concierto lleno de profesionalidad, pero un concierto que te teletransportaba a una fiesta con amigos, de esas que te hacen sentir en casa. CADENA 100 estuvo apoyando al intérprete de 'Lo de dentro' y es por ello que, por si te lo perdiste, te contamos las anécodotas del mismo para que, ojalá sea pronto, vuelva a repetir sold out.

ctv-l2w-fotojet---2022-02-21t110010885


Desde que sacara su primera canción del álbum, el éxito ha sido arrollador. Lo distintivo de Íñigo es que a todo el mundo le gustan todas sus canciones y, sin excepción, toda la sala 'Mon' acompañó al de Badajoz en todas sus letras, hasta la última, que nos encongió a todos el corazón. Quizás sea por su personalidad, por su voz o por su cercanía. Da igual, antes que artista es humano y quizás su objetivo fue que los asistentes disfrutaran y lo consiguió con creces. Seguro que no es la primera vez que canta a pleno pulmón 'No tengo un plan', una de las primeras canciones que comenzó a cantar en acústico cuando teloneó a Taburete, pero sí una de las más especiales y que nunca olvidará. Sí, sí. Taburete, sus padrinos en esta profesión.

Si algo caracteriza a Íñigo es la gratitud. La gratitud a su público. La gratitud a sus compañeros de profesión. La gratitud y respeto hacia los escenarios y la gratitud a Antón Carreño y Willy Bárcenas. Es por ello que, en el ecuador del concierto quiso recordarlos y hacerles un homenaje cantando 'Abierto en Vena', una de las últimas canciones del grupo madrileño que no pudo asistir por motivos de agenda pero que estuvieron muy cerca de él en las casi dos horas de concierto.



Sí, sí, lo que escuchas, casi dos horas de concierto sin repetir una canción. Es de esos conciertos que, al terminar, te ha sabido también y has soltado tanta adrenalina que ya estás esperando el siguiente, pero del emocionante final hablaremos luego. Como te decíamos, la gratitud -y la generosidad- son dos de los rasgos que definen a Íñigo que no dudó en compartir escenario con Luis Fercán en 'Ámbar y el Mar'; con Ber para interpretar 'El último portazo' y con su gran confidente, compadre y amigo Pravlenha 'Querría'.

Pero, sin duda, uno de los momentos más emotivos del concierto, en el que no faltaron caras conocidas como Luna Serrat o Carlota Webern, fueron las dos canciones que pusieron el broche final al concierto, dedicadas a sus amigos de Badajoz de toda la vida y la que compuso a su familia, 'Si no estáis' y 'El Espejo', respectivamente. ¡No te pierdas su música y, ni mucho menos sus directos, a los que siempre querrás volver!

ctv-yk8-fotojet---2022-02-21t112510951


También te puede interesar...

Íñigo Merino en CADENA 100: "La cosa se puso seria cuando me escribieron los chicos de Taburete"

Iñigo Merino prepara su artillería musical para 2022: "Compongo por necesidad"

CADENA 100