La iniciativa solidaria de Camilo con su gira y el dinero que recaudará con la venta de entradas

El colombiano sigue imparable y su público le arropa y abraza fuerte allá donde va. Ahora saca su lado más emocional con un precioso gesto "por la música"
La iniciativa solidaria de Camilo con su gira y el dinero que recaudará con la venta de entradas
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

No es ningún secreto que Camilo está muy feliz y es imposible disimular tanta felicidad. Lo primero, por haberse convertido en papá de Índigo. La reina de la casa, que el artista colombiano y Evaluna Montaner adoran y es su mayor debilidad, es últimamente la protagonista en las redes sociales de sus padres. Eso sí, el intérprete de 'Pegao' como adelanto de su nuevo álbum, sigue con su gira internacional y llegará en julio a España; pero "muy pegado" a su hija y ahora ha anunciado que el dinero que recaudará por la venta de entradas en Norteamérica, se destinará a una buena causa: ¡relacionada con la música! En CADENA 100, te descubrimos todos los detalles.

"Por la educación de creadores de música"

Así lo han comunicado, a través de la cuenta oficial de 'Latin Grammy Foundation': "Nos da mucha alegría anunciar que Camilo donará $1 de cada entrada que se venda durante su próxima gira por Norteamérica, 'De Adentro Pa Afuera', para respaldar a la Fundación en sus esfuerzos por promover la educación de creadores de música en todo el mundo por medio de becas, subvenciones y programas de educación musical". Una iniciativa solidaria que pone en valor a nuestra música, con este gesto que ha emocionado a sus seguidores: "Gracias por apoyar tanto, te mereces el mundo entero", le han escrito sus fans, su querida Tribu.

Porque si algo necesita la música es, sin lugar a duda, más apoyo. La educación musical, como puede comprobarse en las escuelas y centros educativos no solo de América sino también en Europa y en España sin ir más lejos, no tiene la importancia que merece. Al menos, así lo consideran muchos artistas y creadores musicales que viven esto de cerca. Así que el dinero que los propios seguidores del artista inviertan en alguno de sus conciertos norteamericanos, irá a parar a la Fundación que lleva el sello de los Grammy Latinos.

Como se puede leer en el cartel del tour, entre los lugares que recorrerá Camilo, se encuentran Nueva York (27 de agosto), Miami (10 de septiembre), San Diego (2 de octubre), Washington (4 de noviembre) o ya a finales de 2022, para despedir el año por todo lo alto y como merece, llegará hasta su tierra, Colombia: Bogotá, Medellín y Barranquilla en la lista. Esas no son las únicas, por supuesto. Hay muchas más ciudades estadounidenses, de Latinoamérica e incluso Canadá. Un amplísimo viaje, que tiene emocionadísimo al artista y no es para menos. "Contando los días pa volver a verte", deja por escrito en redes y nosotros también activamos la cuenta atrás... ¡para tenerle en España!

Mientras nos preparamos para verle aquí, nos regala un adelanto de lo nuevo que está por venir. Para que la espera, al menos, se nos haga más corta y entendamos el significado de lo que escucharemos en los próximos meses. "Después de la pandemia, descubrí que las canciones que nacieron desde adentro son de los que están afuera. Ese encuentro cambió mi vida e inspiró muchas ideas que ahora forman parte de este álbum", ha reconocido. Muchas ganas de saber más y muy atentos a sus redes.

Relacionados

CADENA 100