'10': el inesperado homenaje musical a Leo Messi de Carolina Durante tras la marcha del argentino a París

Las lágrimas de despedida de Leo Messi inician el vídeo de la canción de Carolina Durante que recorre momentos clave en su etapa en el Barça
Carolina Durante le hacen un homenaje a Leo Messi a través de su tema '10'
Instagram.

Tiempo de lectura: 2’

No es la primera vez que Carolina Durante recoge la actualidad para situar en su música temas candentes. Con su nuevo single, vienen a demostrarlo.

Incluso, si el adiós del astro argentino Leo Messi al Fútbol Club Barcelona ha acaparado portadas, el grupo madrileño ha creado su canción titulada ‘10llevándola a su imagen como single.

ctv-nwk-carolinas

Una canción premonitoria

En la canción, que escucharemos de inmediato, no se cita en ningún momento el nombre de Leo Messi pero las connotaciones son palpables. La gran curiosidad está en que Carolina Durante, según nos argumentan fuentes cercanas al grupo, crearon su canción el pasado año cuando no se barajaba que Messi dejara su club de toda la vida.

De este modo, nos cuentan también que "El tema, grabado en un estudio a finales de 2020, parece adivinar el futuro: llora el adiós de un mito que se va para no volver. Un sentimiento que no va solo de ídolos, sino de amistades, de fidelidad a una casa y de la tristeza de una despedida".

Del mismo modo, nos destacan que esta canción se estrena en el momento preciso aunque "Poco consuelo queda para una afición repentinamente huérfana, que desde el anuncio se ha limitado a corear el nombre de su ídolo como en las grandes noches de gloria. Esta canción refleja el estado anímico de estos aficionados y, al mismo tiempo, sirve para despedir al eterno 10 del Barça tal y como se merece. Una canción que puede convertirse en un cántico habitual cuando una leyenda diga adiós. Al fin y al cabo, las rupturas son siempre inspiradoras".

El nuevo single de Carolina Durante es un nuevo avance del segundo álbum de la banda madrileña que demuestra un gran sentido de la oportunidad. De hecho, cuando saltó la noticia de la marcha de Messi ellos mismos reconocieron que "hicimos esta canción hace un tiempo, estará en nuestro segundo disco... igual hay que sacarla ahora". Y así fue y aquí podemos escuharla.

Vídeo oficial de '10'



Letra OFICIAL

Rara vez las cosas son para siempre

Y cuando dices que te vas es que ya te has ido

Se avecina un gran cambio, yo lo entiendo

Seguiré celebrando tus goles en otro equipo


Yo no te olvidaré, yo no te olvidaré jamás

X2


Oh mi capitán, mi protegido

Al que te llama traidor lo quemó vivo

Oh mi capitán, lo que tú has sido

Seguiré celebrando tus goles en otro equipo


Yo no te olvidaré, yo no te olvidaré jamás

X2


Siento como acabaron las cosas

Hay despedidas que dejan herida

Vistes ahora otra camiseta

No sientan bien esas rayas negras

X2


Yo no te olvidaré, yo no te olvidaré jamás

X2

El fútbol y Carolina Durante

Desde Carolina Durante han destacado, en otras ocasiones, su pasión por el fútbol como comprobábamos con el lanzamiento del tema titulado ‘El himno titular’, homenaje a la selección española que partía rumbo a la Copa Mundial de Rusia.




Puede interesar también:

Amaia Romero, en apoyo a Carolina Duarte, con "Perdona (ahora sí que sí)"

Relacionados

CADENA 100