El inesperado homenaje de Ana Mena a La Oreja de Van Gogh en el arranque de la gira de 'Bellodrama'

La cantante comenzaba su periplo en A Coruña y se lanzaba a versionar uno de los clásicos del repetorio de la banda donostiarra
Ana Mena y el inesperado homenaje a La Oreja de Van Gogh en el inicio de su gira 'Bellodrama'
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Ana Mena se encuentra en uno de esos momentos en los que no le puede poner ni medio pero a su carrera. La malagueña ha sido capaz de encontrar la madurez musical que ha plasmado en ese 'Bellodrama' que lanzaba, compuesto por 15 canciones. El mismo que, tres semanas después de su salida a la calle, comenzaba su gira. Lo hacía en A Coruña, en una de las salas de fiesta más emblemáticas de la ciudad herculina y que está situado en plena zona de la Marina: Pelícano.

Más allá de interpretar el en vivo de las versiones de esos números 1 que forman parte del 'tracklist' de ese álbum de estudio -desde 'Las 12' a 'Un clásico', pasando por 'Llorando en la disco', 'Me he pillao x ti' o 'Bebé'- quiso sorprender a la gente que abarrotaba el local versionando una canción que es un 'must' dentro de la mejor variedad musical de CADENA 100 e himno de toda esa generación que disfrutó de los orígenes de La Oreja de Van Gogh, en esos tiempos en los que Amaia Montero era su vocalista.

Hablamos del 'Puedes contar conmigo' que, paradójicamente, era un sonido con el que nadie contaba. De hecho, no son pocos los vídeos con ese momentos que se encuentran con una búsqueda rápida en Twitter. De entre ellos, hemos rescatado uno para que nuestros lectores escuchen cómo suena en su voz, una de las más características del pop urbano nacional en estos momentos, esa creación que se incluyó en el disco 'Lo que te conté mientras te hacías la dormida', de 2003. Un bonito homenaje en el 20 aniversario del tema y que es una incógnita si lo irá repitiendo en todas las paradas de la gira que está recién comenzada.



Un trabajo que ya recoge sus frutos

Era el pasado 24 de marzo cuando, por fin, se acababa la espera. Ana mena lanzaba al mundo un disco en el que ha estado trabajado dos años. Un disco que le canta al desamor, pero desde esa perspectiva que te invita a mover la cabeza y el cuerpo casi de manera instintiva. Y el mismo que no tardaba nada más que una semana en alzarse con el primero de los reconocimientos. De esos importantes, porque detrás de la consecución de un número 1 en ventas encontramos el respaldo y el reconocimiento de ese público para el que el artista ha derrochado todo su esfuerzo durante el proceso de creación.

"BELLODRAMA es N1 en ÁLBUMES. No tengo palabras para agradeceros esta noticia, no me lo puedo creer. Gracias a todas las personas que han puesto su granito de arena en este disco, estoy muy emocionada. Os amo", eran las palabras que escribía al lado de una serie de imágenes con las que acreditaba que, lo que estaba diciendo, era real.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100