La inesperada confesión de salud de Vanesa Martín sobre el susto que sufrió hace unos años

La cantante, creadora del himno de CADENA 100 Por Ellas de este 2021, revela que le detectaron un mioma hace un tiempo que logró superar
Vanesa Martín revela que fue operada de un mioma en el útero hace años

Tiempo de lectura: 3’

Hace unas semanas, Vanesa Martín se sentaba en el estudio de '¡Buenos días, Javi y Mar!' para presentar 'Soy', esa canción que había compuesto como himno para CADENA 100 Por Ellas. La malagueña recogió el guante que se le lanzó desde esta emisora y puso talento y corazón para conmover a todas aquellas mujeres que luchan o han luchado contra el cáncer de mama. También a esos familiares y amigos a los que la enfermedad les ha tocado muy de cerca. Ella tuvo una experiencia angustiosa con un mioma del que no recordábamos haberle escuchado hablar hasta la fecha.

Son unas palabras que recoge la revista 'Diez Minutos', quien pudo charlas con ella en el marcho de la presentación del tema creado para esta casa, las que han provocado que las piezas del puzle de su emoción encajen sin esfuerzo. Porque ahora que sabemos que tuvo que ser intervenida de un mioma en el útero, todo tiene un sentido diferente. Y lo revela sin ningún pudor ni nada que le empuje a reprimirse. "Yo estoy operada de mioma hace unos años y para mí aquello fue duro. Yo me asusté mucho. Gracias a Dios, fue un susto, lo tenía como un sombrerito encima del útero. En ese momento, me di cuenta de la importancia que tiene cada año ir a las revisiones y tenerlo todo controlado. Yo tengo una guerra con mi madre para que vaya al ginecólogo", era esa confesión.




Tras la misma, ponía el acento en la necesidad de ejemplificar empezando por una misma, tal y como muchos rostros conocidos han hecho con sus cánceres -veánse los casos de Sara Carbonero con ese de útero o Terelu Campos con esos dos veces de mama-. "Por supuesto, hay que visibilizar un problema de este tipo porque de alguna manera une y acompaña. Te das cuenta de que, en este caso, ellas no están solas y nosotros tenemos la obligación de acompañar y de hacer mejor de alguna manera este proceso, con lo que está en nuestra mano, y que nos puede tocar a todas. Yo creo que, como mujer, como compañera, como cómplice, me siento muy empática y cercana porque te puede tocar en cualquier momento", eran sus sinceras palabras.

Un reto mayúsculo

Para Vanesa, como ella misma reconoció en nuestros micrófonos, este fue un reto enorme. Con una responsabilidad tremenda. "Me alegro que haya cumplido las expectatiivas. Estoy muy emocionada desde anoche, los mensajes me dejan sin palabras. Y luchadoras y luchadores y agradecen que aciaricies esa realidad, y para mí ha sido un reto. Así que, gracias por ser el canal para dar voz a este océano. Yo se la he regalado a parte de gente muy cerca mía pero personas a las que incluso les he pedido...", explicaba antes de dar un nombre muy especial: "A Sara Carbonero, desde su lucha, su fuerza, el enemigo enfrente y me emocionó mucho su manera de emocionarse".




"Para mi el cometido de esta canción es acompañar, ayudar...es un amigo extraño que se acerca que es un imprevisto pero que incluso cuando te toca, la gente lo ve desde otra perpectiva. La gente que lo vive lo resuelve con mucha fuerza y con todas las herramientas", añadía una Vanesa emocionada, quien, además, ese mismo día estuvo presente en un encuentro con pacientes de cáncer y especialistas en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer.

También te puede interesar...

Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer: "Lo más duro que me ha pasado en la vida"

El mensaje de Vanesa Martín a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, como Ana Rosa Quintana

CADENA 100