India Martínez revela el secreto que llevaba tiempo guardando: “Por fin puedo contaros”

Desde sus redes sociales, India Martínez ha resuelto el misterio de los últimos días y es que ha dado el salto como actriz
India Martínez da el salto como actriz

Tiempo de lectura: 2’

India Martínez ya lo tiene todo listo para el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Nuestro mundo’, que verá la luz el próximo 2 de diciembre. Y mientras sale, la artista no solo está centrada en compartir detalles sobre este nuevo trabajo sino que también ha tenido tiempo de explorar otras parcelas más allá de la música. Hace unas horas nos sorprendía con unos extraños mensajes en sus redes sociales haciendo alusión a un sueño que había tenido con la Guardia Civil y ahora han cobrado sentido.

“He soñado que llegaban unos agentes de la guardia civil, me encerraban en un calabozo y al día siguiente me fusilaban”, se podía leer en uno de ellos. “En concreto el Bando sublevado”, añadió, sin dar más explicaciones al respecto. Algo que recordó a muchos al programa de ‘Trabajo temporal’ en TVE cuando ella se puso en la piel de un miembro de este cuerpo, comentando que de no haber sido cantante hubiera luchado por un trabajo así donde proteger y defender a los demás. Pero su nuevo proyecto nada tiene que ver con esto.

India Martínez da el salto como actriz

Por fin puedo contaros que debutaré como actriz encarnando a LORCA bajo la dirección de otro genio Don CARLOS SAURA”, ha escrito India Martínez en sus redes sociales, compartiendo una feliz noticia que hasta ahora había mantenido en secreto. “Perdonad si habéis malinterpretado mi sueño por Twiter, pero siento una conexión con el poeta que a veces me traslada a su época y sus vivencias”, ha expresado, en referencia a esas fotos con la guardia civil.

Hacer este viaje a través de nuestra cultura y del teatro está siendo apasionante. Gracias a Saura y Natalio por creer en mí. Lo voy a dar todo”, ha añadido. No sin antes dejar claro que no tiene nada en contra de la guardia civil: “al revés!! Un abrazo enorme a todos ellos”, ha dicho. Y ya están a la venta las primeras fechas de esta obra que se define como “un espectáculo teatral que engloba todas las disciplinas artísticas que ha cultivado Lorca: la música, la fotografía, la pintura, la danza y el cine”.




India Martínez se pondrá en la piel de Lorca

Carlos Saura, el director de la obra, ha querido explicar por qué ha escogido a India Martínez para interpretar al personaje de Lorca a pesar de que él era un hombre. “Las mujeres están de moda”, ha dicho. "El teatro permite esas atribuciones, en el cine sería menos creíble", ha añadido. Además, ha señalado que la cantante tiene por delante un reto importantísimo: demostrar que también además de cantar es capaz de recitar los diálogos, pero está convencido de que va a superarlo. La artista, por su parte, ha reconocido que el hecho de que el cineasta crea en ella, le ha permitido creer más en sí misma. Y ha desvelado que si Lorca deseaba cantar, a ella le encanta recitar y “en algún momento de mi vida he querido ser poeta y actriz".



Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100