India Martínez le canta a su abuela en su concierto más emocionante

La artista visitó su tierra durante su gira 'Palmeras' y se reunió con su familia
India Martínez le canta a su abuela en su concierto más emocionante
Fotografía de @BlogIndiaMartínez en Instagram

Tiempo de lectura: 3’

India Martínez no olvida sus raíces. La artista cordobesa está en plena gira y ha pasado por su tierra para ofrecer el que ya se ha convertido en uno de sus conciertos más especiales. En su casa le esperaba todo el mundo, su público y también su familia, que ha querido arroparla en una cita tan señalada.

'Palmeras' es el nombre de su último disco y también de esta gira, que en realidad es el barrio en el que nació y creció la artista, y este es su particular homenaje a él. Su tierra bonita y su lugar soñado, la plaza de toros de Córdoba, han sido testigos de la presentación en directo de su octavo trabajo discográfico.

La lluvia amenazaba en esta noche tan señalada, pero finalmente le dio una tregua a la artista, que pudo sentir cada minuto de su ciudad sobre el escenario. Estuvo muy pendiente del público cordobés en todo momento y, especialmente, de su familia, ya que su padre -que se trasladó desde Almería- o su abuela, ocupaban los primeros asientos del recinto.



Durante la noche sonaron canciones como 'Todo no es casualidad', 'Corazón hambriento' o 'Convénceme' y los asistentes mostraban ganas de disfrutar de su repertorio desde el inicio del show. Hubo momentos para todo, para sus más recientes temas y para los que marcaron el inicio de su carrera, a la que le encantó recordar sus orígenes junto a su gente más cercana.

Como decíamos, con este octavo disco regresa a sus orígenes y sirve de homenaje al barrio cordobés de Las Palmeras, donde creció hasta trasladarse a Almería y al que le guarda especial cariño. La cantante también le dedicó un momento especial al cajón flamenco, que recordaba a esa artista que de hace años, en los inicios de su carrera. Era una ocasión tan especial que se armó de valor para regalarnos a todos un momento tan personal que quiso compartir con todo el mundo.

"La última vez que canté esta canción se la canté a ella, a mi abuela Cati", escribía la artista para describir este momento tan especial para ella, "Qué difícil cantar con este nudo de rabia y añoranza en la garganta. Pero surgió la magia y sentí que estaba aquí sobre el piano conmigo, y eso me devolvió las fuerzas para terminar la canción". La artista detallaba que su otra abuela, Francisca, también estaba entre el público y ha querido aprovechar para dedicarle un mensaje a nuestros mayores: "Las abuelas y los abuelos, lo más bonito del mundo. Cuidadlos y quererlos mucho".



Fue un momento mágico y, aunque el recinto estaba a rebosar, también de lo más íntimo. India Martínez se bajó del escenario y se aproximó a su abuela, a quien le cantó cara a cara, emocionándose como nunca al terminar la canción. Y es que fueron muchos los familiares y amigos de la artista los que se acercaron para poder verla de cerca. Era imposible no soltar lágrima.

"Vaya noche bonita me habéis regalado", le decía la artista a su público desde el escenario, que se dejó rodear por un bajo, un piano y dos voces femeninas en los coros para conquistar a su pueblo y deslubrar como nunca. Ahora quedan otras citas pendientes, sus próximos cinco conciertos:

  • Domingo 10 de octubre: Icónica, Plaza de España, Sevilla
  • Jueves 21 de octubre: Auditorium de Palma de Mallorca, Palma de Mallorca
  • Domingo 28 de noviembre: Palacio Euskalduna, Bilbao
  • Lunes 29 de noviembre: Kursaal, San Sebastián
  • Miércoles 22 de diciembre: Flamenco on fire, Navarra Arena, Pamplona

¡Mucha suerte, India! Tú si que nos has dejado un concierto bien bonito.

También te puede interesar...

CADENA 100