El increíble pero cierto ritual que no puede faltar para Enrique Iglesias antes de un concierto

El hijo del famoso y reconocido cantante Julio Iglesias ha revelado cuál es el secreto para mantener la tonalidad de su voz en cada uno de sus conciertos
enrique iglesias
  • CordonPress

Tiempo de lectura: 2’

En el mundo musical son muchos los secretos que se esconden tras el escenario, y es que todos los artistas tienen ciertos rituales o amuletos que no pueden faltar en sus conciertos. No es la primera vez que las superestrellas nos sorprenden con sus especiales manías, esta vez el protagonista sería Enrique Iglesias, quien ha desvelado su extraño ritual antes de subirse al escenario. Después de más de 20 años en el mundo de la música, el madrileño sigue poniéndose nervioso antes de interpretar alguna de sus canciones, y esto es lo que hace para estar más tranquilo.

El ritual de Enrique Iglesias que ha dejado sin palabras a sus seguidores

El cantante de ‘Bailando’ reveló su táctica para mantener su voz más afinada, un consejo que precisamente le dio su padre, Julio Iglesias, uno de los músicos más reconocidos a nivel nacional e internacional. Lo cierto es que es difícil pensar que ninguno de estos dos genios de la música necesiten un ritual para calmar sus nervios. Sin embargo, Enrique Iglesias contaba para el portal ‘La Verdad Noticias’ que siempre toma vodka antes de cada uno de sus conciertos, para mejorar el sonido de su voz y ambientar cada escenario.



Así, descubrimos que no importan los años de experiencia para el artista, ya que vive cada show como si se tratase del primero. La verdad es que el cantante de ‘Experiencia religiosa’ ha acumulado múltiples éxitos a lo largo de su carrera musical, convirtiéndose en uno de los artistas más queridos por su público. Hemos podido disfrutar de diferentes géneros musicales a través de sus discos, que incluyen pop, baladas e incluso reggaetón. Con su talento inigualable ha podido llegar a millones de personas. Todo comenzó cuando el cantante tenía 20 años, que debutó con el lanzamiento de su primer álbum compuesto por canciones que dieron la vuelta al mundo, como ‘Si tú te vas’, ‘Por amarte’, ‘Experiencia religiosa’ y ‘Muñeca cruel’.

Con su álbum ‘Vivir’, lanzado en 1997, dio comienzo a una gira mundial de 78 conciertos a los que asistieron un total de 700.000 personas. A partir de ese momento continuó acumulando triunfos por todo el mundo. En uno de sus conciertos en el año 2015, durante su gira ‘Sex & Love’, sufrió un aparatoso accidente en Tijuana (México), cuando se hizo un corte en varios dedos de la mano derecha con un dron que agarró durante su actuación. Sin embargo, esto no le impidió seguir vendiendo millones de discos en todo el mundo, se convirtió en uno de los artistas latinos con más éxito.

En 2021, el cantante anunció que no grabaría más álbumes de estudio, ya que para él era “un proceso agotador”, así que dijo adiós con su single ‘Espacio en tu corazón’, una canción que ha servido además como apertura para la telenovela mexicana ‘Corazón Guerrero’, emitida por Televisa y Univision. De momento, sus fans no pierden la esperanza de que el artista vuelva a anunciar discos, algo para lo que tendremos que seguir esperando, ya que Enrique no ha confirmado nada al respecto.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100