El increíble logro que ha conseguido Rauw Alejandro con su tema 'Museo'

'Museo' de Rauw Alejandro se convierte en una de las mejores canciones latinas de amor de la historia según la revista Billboard
El increíble logro que ha conseguido Rauw Alejandro con su tema 'Museo'
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El prestigioso tema ‘Museo’ de Rauw Alejandro acaba de cumplir otro logro más. La prestigiosa revista de música Billboard ha nombrado ‘Museo’ del puertorriqueño entre las mejores 30 canciones latinas de amor en la historia, y el artista ha compartido este logro en sus redes sociales.

ctv-dnk-whatsapp-image-2023-02-17-at-183748


Con esta canción Rauw Alejandro consiguió lograr un equilibrio perfecto entre lo ostentoso del trap y la dulzura del pop, demostrando que puede jugar tanto a lo malo como a lo bueno en su disco ‘Trap Cake, Vol. 2’. Elevando la lujuria al nivel de gran arte, el puertorriqueño pintó un amplio lienzo de expresión sexual en ‘Museo’, además con este tema su novia Rosalía se convertía, una vez más, en la musa de Rauw a la hora de componer algunos versos de esta canción.

La lenta balada, liderada por brillantes teclas de piano y su inconfundible arrullo, podría describirse como un llamado al apareamiento sin restricciones, donde, en cierto modo, el cuerpo humano se convierte en sinónimo de la grandeza del arte en un museo.




Sobre el videoclip

Un mes después del lanzamiento del tema el reggaetonero cierró la etapa 'Afrodisíaco', su álbum de debut que tantas alegrías le ha dado, con un videoclip que encantó a sus fans.

Para la dirección de esta apuesta tenemos a Martín Seipel que es un joven director y cineasta nacido en Buenos Aires (Argentina) y radicado en Miami (Florida, EEUU) que ha producido múltiples contenidos audiovisuales. Concluyó su carrera como Traductor Público Inglés/Español en la Uiversidad Católica Argentina en 2016, aunque su área de especialización se ha convertido en la industria cinematográfica. Atraído por la llamada de la naturaleza, su carrera como director comenzó cuando comenzó a filmar cortometrajes de viajes alrededor del mundo en sus viajes con sus amigos, poniendo especial énfasis en la naturaleza y los paisajes. En 2017, comenzó a trabajar como director de vídeos musicales para la serie 'Bia' de Disney Channel. En lo musical ha trabajado con artistas como Ruggero, MYA, Duki, Khea o Emilia.

Volviendo al videoclip en sí, Rauw Alejandro protagoniza un deambular por un museo en el que las figuras se moverán al ritmo de su cadencia vocal y contemplativa. De la canción, que conocíamos sobradamente, se mezcla su mensaje con un amplio vestuario para su protagonista.





‘Saturno World Tour’ pasará por España

El cantante puertorriqueño que no para de triunfar en España, hace unos meses atrás estrenaba su tercer álbum de estudio, ‘Saturno’. De la mano del disco, el cantante anunciaba su próxima gira alrededor del mundo entero, ‘Saturno World Tour’. Pero, al principio, Rauw no confirmó fechas oficiales de los ‘shows’, sino, simplemente, una breve pincelada de los países por donde pasaría la gira. Sin embargo, después de semanas de larga espera, conocimos cuáles serán las ocho ciudades españolas que tendrán el placer de acoger ‘Saturno World Tour’.

Estas son las ciudades españolas que acogerán el ‘show’ de su próxima gira mundial. Y es que, sorprendentemente, como adelantábamos en CADENA 100, el artista confirmaba un total de ocho fechas alrededor de toda España, influyendo las islas, tanto las Canarias como las Baleares.

A continuación, podrás comprar si ‘Saturno World Tour’ pasará por tu ciudad:

Valencia (Ciudad de las Artes y de las Ciencias) - 26 de agosto

Palma de Mallorca (SON FUSTERET) - 27 de agosto

Barcelona (Palau Sant Jordi) – 01 de septiembre

Bilbao, Bizkaia (BEC!) – 02 de septiembre

Sevilla (Estadio Olímpico de La Cartuja) – 09 de septiembre

Madrid (WiZink Center) – 10 de septiembre

Murcia (Espacio Nueva Condomina) – 15 de septiembre

Tenerife (Campo de Golf Costa Adeje) – 16 de septiembre






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100