El importante mensaje de Luis Fonsi en CADENA 100 tras presentar 'Vacío': ''Vivir a otro ritmo''

Luis Fonsi nos regala en CADNEA 100 una charla de lo más cercana y personal con Antonio Hueso para presentar su última canción, 'Vacío'

video

Entrevista: Luis Fonsi presenta 'Vacío' en CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

¡Dale al play y no te pierdas la entrevista a Luis Fonsi!

Tiempo de lectura: 4’

Uno de los artistas internacionales más importantes del planeta llega a CADENA 100 para presentar su último trabajo. Un encuentro de lo más especial que Luis Fonsi nos regala por la presentación mundial de 'Vacío', su nueva balada con Rauw Alejandro.

Un tema que se ha convertido en un hit y que pasará a la historia como uno de los más especiales del artista. ''La canción Vacío fue un poco accidental. La realidad es que una tarde cuando me senté a componer, agarré la guitarra y quería hacer algo más romántico de lo normal empecé a tararear esa melodía, pero sin letra. Y cuando pensé, me di cuenta que sonaba a mucho 'Dolor', la original. Aunque veía que intentaba alterar algo la melodía, no salía de ahí. Fue entonces cuando vi que cuanto más me alejaba, más me gustaba la idea de coger algunas frases de inspiración. Esto es algo que pasa muchísimo en la música, que pasa más en algo instrumental que con la letra. Pero, en este caso dije: 'voy a usar cuatro frases y así ha quedado'. Obviamente, antes de seguir adelante, llamé al compositor original y le conté para ver si podía usar algunas frases. Omar, un tipo con muchísima visión, celebró la noticia y se sumó al proyecto. Así surgió'', cuenta con ilusión.

Aprovechando la ventana de CADENA 100, Luis Fonsi también ha querido poner en valor el cambio de la música y las oportunidades que están dando las nuevas colaboraciones. Nuevos géneros, estilos y la fusión del talento veterano y emergente. ''Las cosas cambian, ahora soy yo el que quiere hacer colaboraciones con artistas nuevos, como con Rauw, que lleva dos años y está arrasando en todo el mundo. Esto es una escuela para mí, se aprende de los grandes que llevan toda la vida y también de los jóvenes, que inspiran mucho''.

El lado más personal de Fonsi

En esta charla conocemos mucho más al artista, pero también a la persona, porque como al resto de la humanidad, Luis Fonsi ha tenido que cambiar su vida por completo por la pandemia. Muchos sentimientos encontrados que se traducen en amor y una lectura constructiva por la salud mental del propio artista, que a sabiendas de la crisis sanitaria que sufrimos y lo mucho que ha afectado a la industria musical, opta por la decisión más sabia: quedarse con lo que le sume de este drama. ''no puedo con las ganas de abrazar. Ahora quiero hasta ir abranzando a los desconocidos'', cuenta a nuestro compañero entre risas.

Fonsi relata su experiencia este año y cómo ha podido gestionarlo:'' He estado en Miami con mi familia. Ha sido interesante, porque esto supuso un cambio de ritmo interesante, haciendo las cosas de una manera diferente, porque la verdad es que, diferente, pero no he parado de trabajar'', admite.

''Gracias al estudio de casa he podido seguir con el trabajo de creación y composición, ya tengo el disco bonito casi completo'', cuenta en primicia en CADENA 100. Y sobre lo personal, Luis de sehace en halagos para su familia: ''Poder compartir con mis hijos, mi esposa, tener una especie de rutina sin pensar en la maleta. Ahora sí, por supuesto que extraño el abrazo del público''.

Lo que sí asegura, como el resto de compañeros, es que esto también ha afectado a la música en origen, es decir, a la hora de componer y sonar: ''La gente, con todo lo que hemos vivido, lo va a notar al escuchar en las canciones. Cuando la mente está más tranquila, las canciones y el color es diferente''. Y reseña lo positivo, dentro de la pandemia tan cruda: ''Lo positivo ha sido eso, porque aunque el sol no se puede tapar con un dedo, es que la vida nos ha hecho ver las cosas importantes de la vida. Saborear las cosas de otra forma, pero que ahora lo vemos claro''.

La bonita energía del artista se contagia tras la pantalla. Aunque para él, que en todo su discurso es constructivo, también apunta que lo que más le ha costado es el tener que dejar de lado el escenario y el calor del público ''Lo que peor he llevado ha sido el no tener el contacto con el público el no tener eso que uno siente cuando pisa el escenario, es difícil explicar con palabras lo que he sentido. La energía que nos mantiene vivos y con una electricidad positiva única, que cuando te lo quitan, es difícil''.

Una reflexión de lo más importante que enriquece e inspira mucho. No te pierdas la entrevista ¡dale al play y contágiate de la energía tan positiva de Luis Fonsi!

ESCUCHA 'VACÍO'

Si alguien sabe tocar la tecla del éxito, ese es Luis Fonsi. Un 12 de enero de 2017 lanzaba junto a su compatriota Daddy Yankee el tema "Despacito" con la mirada en el #1 y el objetivo del verano de aquel año. Ahora, cuatro años después, ha buscado a otro puertorriqueño para, en el arranque de 2021, intentar reivindicarse como visionario del gusto internacional. Así, junto a Rauw Alejandro, llega una mezcla bien agitada para el cóctel musical de Fonsi. Con ese timbre tan cálido abraza el acompañamiento del rap de Rau.

La canción ha sido ompuesta por Luis Fonsi, Andres Torres, Mauricio Rengifo, Omar Alfano y Rauw Alejandro. Habla sobre el dolor que deja la perdida de un gran amor. Hay que destacar que si bien “Vacío” utiliza un ‘sample’ del éxito “A Puro Dolor” del grupo Song by Four es un tema completamente nuevo acompañado de un sello moderno, original y romántico tanto en la composición como en el sonido.

Fonsi asegura que “Es una mezcla bonita y refrescante de celebrar la música romántica con el sonido de hoy. Por eso colaboré con Rauw, porque es un artista con un estilo musical único que fusiona el género urbano con el R&B y el pop. Estamos muy emocionados con este tema y esperamos que el público se lo goze tanto como nosotros”.

“Vacío” formará parte del esperado nuevo álbum de estudio de Fonsi, que verá la luz este año.

También te puede interesar...

Luis Fonsi vuelve con una balada y junto a Rauw Alejandro: "Vacío" y el amor perdido

CADENA 100