La importancia de la Escuela Cristina Rota en la vida de Dani Martín y la historia que esconde su patio

Dani Martín hace la primera parada del viaje de su vida con CADENA 100 en una de las escuelas más importantes de artes de Madrid

video

La importancia de la Escuela Cristina Rota en la vida de Dani Martín y la historia que esconde su patio

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

La primera parada de este viaje por la vida de Dani Martín ha sido en la Escuela de Cristina Rota, un lugar en el que SER y ABRIR ALAS. ''Somos y queremos ser el espacio de conocimiento, de enseñanza y de libertad en el que podrás desarrollar tus inquietudes y aptitudes'', se definen. Un lugar vital para Dani.

La entrevista, que desarrolla entre golpes de risas, lloros, enfados, amor y gritos marcados por alumnos y el guion de Cristina Rota; es pura y real. Se destapa un Dani Martín de origen. Su punto de partida. El artista cuenta a Javi y Mar, con emoción, lo que significa para él este lugar y lo mucho que le ha dado. ''Cristina Rota es un sitio mágico, un punto de partida en mi vida, que me trae unos recuerdos preciosos y por eso estamos aquí. Aprendí muchísimo. Llegué con una ilusión desbordante de comernos el mundo, aprender y ser muy libres'', comienza diciendo.

''En el patio de la mítica escuela, una de las más importantes de interpretación del país, Dani emocionado cuenta la importancia de su vida. ''Es un sitio para mí, como que me ayudó a encontrar un montón de caminos. Venía con energía desbordada y me ayudaron a canalizar mi energía. Fueron cuatro años mágicos de aprender un montón de cosas. Un sitio muy especial en mitad de Madrid y con muchas historias de muchísima gente famosa y otra desconocida. Pero lo más importante, es que aquí se formó 'El Canto del Loco', entre descanso de clase y clase, empezamos en un banco a componer canciones'', cuenta. ''Cuando llegué aquí no sabía bien donde ir, pero este mundo -el Teatro- me gustaba mucho, porque tiene mucho de lo que más me gusta: creatividad, trabajar en equipo, saber manejar el foco en un escenario, escribir y muchas más cosas. Aquí no solo se viene a interpretar, es un todo.

Las oportunidades se cogen al vuelo

El artista, agradecido y generoso, habla maravillas de la Escuela y de todo lo que le han ofrecido en lo personal y lo profesional: ''La oportunidad que teníamos es que los findes nos dejaban un espacio para poder ofrecer nuestros propios shows y la gente pagaba su entrada para vernos. Creo que supe aprovechar lo que nos ofrecía, que era un público, atreverte a proponer cosas, conectar con el público...''.

Dani se abre con Javi y Mar, pero no se atreve a hablar de consejos: ''Al Dani de los 17 años de la primera vez que entró no le daría ningún consejo, porque no se me da bien, pero le miraría con cierta ternura''.

El madrileño mantiene su esencia y las amistades. De eso se trata la vida. ''Mantengo relación con mucha gente que conocí aquí y que hoy forman parte de mi vida. Son gente que forman parte de mi camino, que me han ayudado, que han estado ahí cuando empezaba y me han acompañado''.

Los valores y principios, basamos en el respeto y el amor por los demás, siguen intactos. De ahí, al enorme cariño con el que habla de Cristina Rota: ''Cristina en mi carrera me ha aportado ilusión, respeto, respeto a la tarea, a mis compañeros, a la profesión, aprender a agarrar el foco en escena y saberte mover en el escenario. Lo que más agradezco a la escuela y a Cristina, es en el único lugar en el que han sabido enseñarme las cosas de la manera en la que yo estaba más abierto para aprenderlas. Cristina supo enseñarme y lanzarme el mensaje para que dijera 'Wow, así sí me gusta aprender. Todo lo que era y hoy lo aprendí aquí.

El Dani de los '17'

¿Cómo ve Dani al adolescente de 17 que comenzó a labrar su futuro entre estas paredes?, pregunta Javi. ''Un tipo sin filtro que vivía a las afueras de Madrid, muy silvestre, con padres liberales, con muchas ilusiones y ganas, optimista, seguro. En aquel momento lo sentía así, aunque luego hay cosas en las que soy muy insegura, lo tenía claro'', confiesa.

Desde siempre ha tenido muy claro lo que quería hacer en la vida: ''Yo no me planteaba hacer otra cosa. Yo trabajaba con una furgoneta para sacarme el dinero y poder pagarme las clases. Cuando alguien lucha y tiene tantas ganas y ese afán de tirar para adelante y trabajar de lo que te gusta... las posibilidades aumentan''.

Y es que en la vida hay que ser agradecidos y más en los tiempos que corren. No está fácil para nadie, mucho menos para la música, que vive del calor del público. Sin embargo, Dani saca la lectura correcta y está optimista: ''Está claro que estamos en una situación complicada para sacar el disco pero como bien dice Dani ''estamos sonriendo y lo podemos sacar''.

DALE AL PLAY Y NO TE PIERDAS LA PRIMERA PARADA DE DANI MARTÍN EN EL VIAJE POR LOS LUGARES DE SU VIDA

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100