La impagable reflexión de Juanes sobre la música como idioma universal: "No entienden la letra pero..."

Inmerso en el 'Origen Tour Europa 2022', el colombiano no deja de sumar sueños. Con parada en cinco ciudades de España y, entre ellas, Madrid y Barcelona
La impagable reflexión de Juanes sobre la música como idioma universal: "No entienden la letra pero..."
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Donde esté una reflexión de Juanes, en CADENA 100 pillamos papel y lápiz. El artista colombiano, el mismo que nos cantó junto a Pablo López eso de "que tengo de frontera una canción", ha compartido un vídeo en TikTok en el que demuestra que la música es idioma universal. Vídeo que se ha hecho viral y ha emocionado a sus seguidores. ¡Te contamos los detalles!

La música como lenguaje universal según Juanes

"Cuando me preguntan cómo es un concierto en un país que no habla tu idioma..." Ahí la cuestión que el intérprete de 'A Dios le pido' o 'Tu enemigo' ha querido responder y no ha podido hacerlo de una manera más especial que esta: demostrando el poder que tiene la música en todos los rincones del planeta, sin importar la lengua o el idioma. Vemos a varios de sus fans, algunos que no hablan español, disfrutando de sus canciones como si no hubiera un mañana. Porque si hay un lenguaje que se entiende perfectamente, ese es el lenguaje de la música. Aquí la prueba indiscutible...

Demostración que no ha tardado en recibir cientos de reacciones como estas: "Lo importante es disfrutar", "así es. La música conecta, sin importar razas, género o manera de pensar", "la actitud es lo que cuenta" o que "no entienden la letra, pero sí la música que es un lenguaje universal". Porque hables el idioma que sea, lo que importa es que tengas ganas de darlo todo en los conciertos de tu artista favorito. Aquí en España, allí en Colombia donde Juanes o en el lugar más recóndito, la música habla cuando las palabras se quedan cortas. Así que con eso, todo queda dicho. ¡A disfrutar del colombiano!

Juanes, imparable en su gira por toda Europa

Las ciudades de España, elegidas para su 'Origen Tour Europa 2022' han sido: Murcia (30 de junio), Madrid (1 de julio), Barcelona (14 de julio), Marbella (16 de julio) y Valencia (17 de julio). Más allá de la capital y la ciudad barcelonesa, que suelen ser el foco de los artistas internacionales, Juanes ha decidido 'hacer turismo' por más lugares europeos, como Zúrich, Luxemburgo o Londres, entre otras citas, y nuevas que se añaden, al otro lado del océano, como México. Así lo anunciaba: "México lindo y querido. Nos vemos el próximo 27 de octubre en Monterrey. ¡Muy emocionado de volverlos a ver!". Que como dice él: "El camino es largo y la cerveza es mucha".

Y su conexión con España, como nos contó hace unas semanas para CADENA 100, es muy fuerte. Somos un país "muy musical", como lo define él y sabemos apreciar todos y cada uno de los detalles que suceden encima de un escenario. "Realmente, tengo un cariño muy especial por España. Hasta hoy, siempre mi experiencia ha sido demasiado agradable. Me encanta no solo la gente, me encanta la cultura, la música, la comida... He encontrado, a lo largo de los años, que en España la gente es muy musical. Veo que aprecian mucho no solo la canción en sí, sino la música: que si el solo de guitarra, la batería, el bajo..." Momentos mágicos los que está dejándonos en su paso por nuestro país. Aún le quedan varias paradas, donde puedes verle. ¡No te lo pierdas!

Relacionados

CADENA 100