De 'Se iluminaba' a 'LAS 12': las canciones que han convertido a Ana Mena en una de las artistas del momento

¡Feliz cumpleaños Ana Mena!: las canciones que han marcado un antes y un después en su trayectoria musical
Las canciones que han marcado la carrera de Ana Mena y que le han convertido en una de las artistas del moment
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Ana Mena sigue encadenando celebraciones. Después del lanzamiento de su esperado segundo álbum de estudio ‘Bellodrama’, hoy está celebrando su 26 cumpleaños. Desde CADENA100 queremos felicitar a esta maravillosa artista que siempre ha tenido claro que su pasión es la música y, sobre todas las cosas, quería luchar para hacer ese sueño realidad. Lo más bonito de todo es que lo ha logrado.

Está claro que Ana Mena es una de las artistas del momento. Ahora, 26 años después, la cantante puede echar la vista atrás para darse cuenta de la increíble trayectoria que está creando. Y por eso vamos a recordar hoy algunas de sus canciones que más nos gustan, y que suenan dentro de la mejor variedad musical, aquí en CADENA100.

‘Ahora Lloras Tú’

Este tema fue una de las grandes colaboraciones en la historia musical de Ana Mena. Trabajó junto a CNCO y dio el paso a nivel internacional. Gracias a esta canción consiguió batir unos récords realmente espectaculares. Fue el empujón que necesitaba.




'Se iluminaba'

Es evidente que Ana Mena es un fenómeno por sí misma pero desde 2018 también ha alcanzado mucha popularidad en Italia gracias a su trabajo con algunos artistas locales que la han ayudado a impulsar su talento en el país.

Después de lanzarse a hacer una colaboración con Fred de Palma, cuando apenas sabía italiano con el tema ‘D'estate non vale’, los artistas volvieron a unir fuerzas para interpretar ‘Una volta ancora’ un sencillo que, primero consiguió un triunfo rotundo en Italia y después, con su versión en español, fuera de Italia. El tema que acumula cinco Discos de Platino, ha sido la canción más importante de Italia en 2019, y ha traspasado fronteras, su versión en castellano, ‘Se iluminaba’ que todos bien conocemos y que nos encanta.




'A Un Paso De La Luna'

Un año más tarde la cantante se unió a Rocco otro rapero italiano con el que lanzó ‘A un passo dalla luna’. El sencillo que arrasó en las principales listas de música de Italia, y se mantuvo en la primera posición durante varias semanas consecutivas. Tras el éxito de la canción en Italia hicieron una versión en español con el nombre ‘A Un Paso De La Luna’, que también tuvo gran repercusión en nuestro país.

Cuando la estrella ya arrasaba en la industria musical italiana logró aumentar aún más su popularidad con su participación en el Festival de San Remo y también con un proyecto muy especial con el conocido Federico Rossi en el verano de 2021.




'LAS 12'

Hace unos días esta canción obtuvo otro gran logró: ¡El cuarto Disco de Platino! ‘LAS 12’ tiene un sonido pop que se mezcla con los toques dance con el que Ana se propuso conquistar las pistas de baile junto a Belinda. El videoclip cuenta con 34 millones de reproducciones en YouTube, y que a pesar de haber pasado ocho meses, se sitúa en el puesto 21 de la lista de los 100 vídeos musicales más populares en España.

El videoclip estuvo dirigido por Pablo H Smith, con una narrativa que parece sacada de una película de terror, donde el poderío femenino de Ana Mena y Belinda puede contra los zombies que inundan la obra audiovisual.




'Quiero decirte'

Este tema ha sido un antes y un después en la carrera musical de Ana y Abraham Mateo. El tema, lo petó en verano, y ha alcanzado cifras inimaginables para los andaluces, consiguiendo, incluso, el galardón de Disco de Oro, que se les fue entregado al final del ‘CADENA 100 POR ELLAS’.



¡Felicidades Ana, te deseamos todo lo mejor!

SOBRE 'LA NOCHE DE CADENA 100'

Con ella ya contamos en el "CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO" y el la última edición de "CADENA 100 por ellas", y como anunciamos hace unos días estará en 'La noche de CADENA 100'. Ana Mena nos acompañará en plena explosión musical y convertida en una de las voces indispensables de la mejor variedad musical de esta casa.


Como decimos, el concierto irá a beneficio de Manos Unidas y la gran labor humanitaria y social que están haciendo Nacala, Mozambique. El proyecto se desarrolla en los barrios Triángulo y Mathapue, dos zonas urbanas de la ciudad, ofreciendo asistencia psicosocial y actividades de integración para desplazados de Cabo Delgado, una de las regiones menos desarrolladas del país. Los que lograron huir de esa zona presenciaron asesinatos, mutilaciones y torturas. Incendiaron casas, plantaciones y negocios. También hay información sobre decapitaciones, secuestros y desapariciones de mujeres y niños.

Para contribuir a la mejoría de esta problemática, Caritas Nacala ha propuesto la instalación de dos centros de recursos comunitarios durante 2 años para niños desplazados por la guerra, con el objetivo de integrarlos en la comunidad. En ellos, los niños recibirán apoyo escolar y realizarán actividades lúdico-deportivas (artes plásticas, música, teatro, medio ambiente, biblioteca, etc.). Además, mensualmente se llevarán a cabo consultas grupales y particulares con un equipo de psicólogos especialistas, que tratarán de garantizar la integración de la experiencia vivida de una manera saludable en su nuevo entorno.

De esta manera, este año, 'La Noche de CADENA 100' será a beneficio de Manos Unidas y su proyecto de instalación de dos centros de recursos comunitarios de asistencia psicosocial y actividades de integración para niños desplazados por la guerra en Mozambique. La música y la solidaridad abanderarán una noche repleta de estrellas y sorpresas que harán de este 18 de marzo, una de las experiencias más bonitas de este 2023.


CADENA 100