La identidad musical de DePol en 'De Fiesta': salir para convencerse de que aquel desamor es historia pasada
Tiempo de lectura: 2’
Tres minutos le bastan a DePol, repitiendo ese mantra de 'De fiesta', para recordarnos que, muchas veces, para romper con el desgarro que deja un desengaño amoroso, lo más eficaz es salir de casa con los amigos y evadirse del mundo. De la realidad. De esas heridas que se clavan en el alma cuando uno tiene que dejar atrás una historia por la que había apostado. A pesar de su juventud, lo que se desprende, tanto en las letras como en los sonidos, es una madurez a la que ha llegado en tiempo récord. Porque no podemos olvidar que estamos ante un proyecto en construcción del que nos ha ido ofreciendo pinceladas en forma de 'singles'.
DePol es capaz de conjugar esa timidez de la que es portador cuando no está haciendo música con esa imagen desenfadada que muestra en todos y cada uno de los videoclips que nos ha mostrado hasta la fecha. Aquí, no es menos. Le basta como escenario una especie de taller con coches que podrían estar en mejores condiciones, una guitarra y su banda para dar forma al documento audiovisual que acompaña a una canción que, desde ya, forma parte de ese repertorio que tiene para sus directos. Los mismos que, como puede saber quien sea seguir de CADENA 100, da forma de acústico en cada cita de esos CLUB 100 con los que esta casa está recorriendo España a su lado. Pero lo mejor es dejar por aquí el tema y que cada cual pueda sacar sus concluisones.
La senda con la que conecta
Este 'De fiesta' es una continuación de '¿Quién diría?', el tema con el que se dio a conocer ante el gran público, pero también de los 'Ibiza', 'Qué bonita' o 'Roma'. Melodías suaves, pop y con un toque cañero que, como decíamos, contrasta con esa personalidad que saca a relucir en las distancias cortas. DePol sabe qué es lo que conecta con quienes están dispuestos a darle la mano y abrazar sus composiciones. Y eso queda más que demostrado en los comentarios que los más incondicionales le han dejado bajo el vídeo. ¿Damos un paseo virtual por ellos?
"Dios, qué bien suena"; "Me gusta cuando cantas al amor, a la ilusión, a lo real, como 'Ibiza' o 'Ella'. Que estás que te sales de alegría y das 'good vibes only'. Esas son las que no paro de escuchar"; "Una maravilla. Me encanta la letra y la instrumental, la armonía... Todo épico"; "Un temazo, sin duda"; "Qué buena. Eres el mejor. Cantas muy bien"; "Genio, de locos"... Estos son algunos de esos mensajes que se descubren entre los comentarios y que, seguro, le servirán como punto de apoyo para todo lo que tenga en mente. Para continuar trazando ese camino en el que, por el momento, está demostrando una fidelidad indiscutible al estilo que ha elegido para moverse.
Artistas relacionados
Relacionados