La humildad de Manuel Carrasco que le ha llevado a cumplir su sueño: “Solía quedar el último”
Tiempo de lectura: 2’
Manuel Carrasco ha conseguido un nuevo logro en su carrera musical y es subirse al escenario del estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Es el primer artista español en hacerlo, congregando a más de 60 mil personas en este recinto tras conseguir colgar el cartel de ‘sold out’ en tiempo récord, demostrando que es uno de los artistas más queridos de nuestro país. Un logro que ha conseguido a base de mucho esfuerzo y trabajo, siempre haciendo gala de sus orígenes humildes con el nombre de Isla Cristina por bandera.
Desde que se dio a conocer en la segunda edición de ‘Operación Triunfo’, tuvo claro que quería perseguir su sueño de dedicarse profesionalmente a la música y no dejó de intentarlo hasta conseguirlo. Sin imaginar que acabaría llegando tan lejos y regalando tantos álbumes, giras y conciertos en sus casi 20 años de carrera, que está a punto de cumplir. Y antes de cerrar su gira ‘Corazón y flecha’, ha querido hacer balance de estas dos décadas, repasando sus inicios en la música y en la vida en general.
Manuel Carrasco y los orígenes humildes que le llevaron a cumplir su sueño
“Antes de dedicarme a la música profesional no tuve las cosas fáciles. Me crié en un ambiente muy humilde, en un barrio en el que las grandes oportunidades estaban lejos, y sí soñaba con hacer grandes cosas, pero no pensaba que fuera posible”, ha expresado Manuel Carrasco en una entrevista para La Razón. Y es que cuando empezó a hacer sus canciones y presentarse a concursos de carnaval en Huelva, “solía quedar el último o el penúltimo. Es decir, que mi manual de resistencia empezó ahí”.
“Tuve una carrera bastante irregular al principio, con un golpe mediático muy grande. Pero una carrera seria, con un bagaje, con una demostración real de lo que significa dar pasos con peso e importancia, eso lo he conseguido con los años”, ha dicho, dejando claro que se considera un auténtico luchador por lo que ha visto a su alrededor desde pequeño. “Sentí que las cosas no eran fáciles para la gente como yo. Vengo de un barrio marinero donde la gente trabaja mucho y gana poco. Mi padre ha sido marinero toda su vida. Y cuando los marineros van a la mar y hay un temporal y no se coge pesca, da igual que te hayas levantado a la una de la mañana y hayas estado tres días por ahí, no ganas dinero, y eso me corre por las venas”, ha comentado.
La terapia, imprescindible para Manuel Carrasco
Acudir a terapia es algo muy común entre los artistas, y Manuel Carrasco también ha necesitado ayuda para poder mantenerse en la industria musical: “Soy sensible y en esta profesión te enfrentas cada día a cosas muy dispares, algunas están muy arriba y otras muy abajo, y eso te impacta. Y es necesario el autoconocimiento y tener ayuda para encauzar todo eso”, ha dicho en esta entrevista. “He tenido que pasar, como muchos, como todos, muchas tormentas, pero uno necesita tener cierto equilibrio para poder hacer cosas excepcionales como, por ejemplo, llegar a hacer un Bernabéu, que es un sueño para cualquier artista. Si no estás bien contigo mismo es complicado, porque tienes muchas papeletas para perderte por el camino”, ha dejado claro.
Artistas relacionados
Relacionados