"Hoy me despedí de ellos": la emotiva reflexión de Manuel Carrasco que contrapone la inocencia y la crueldad

El cantante ha compartido un 'post', justo antes de marcharse de concierto, que invita a pensar en el contraste entre la inocencia y la crueldad
Manuel Carrasco denuncia la guerra en Ucrania con una reflexión sobre sus hijos
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Han pasado tres semanas desde que Manuel Carrasco reapareciera musicalmente con la primera píldora de ese nuevo proyecto musical que tanto estábamos deseando. 'Fue' era ese 'single' que ya lleva más de tres millones de visualizaciones en YouTube que demuestran las ganas que había en su público de nuevos ritmos... sin perder la esencia de siempre. El artrista está de vuelta de verdad. Porque sus conciertos están suponiendo un auténtico soplo para un público que llevaba demasiado pasado entre pandemias y espera por verle de nuevo sobre un escenario. En CADENA 100 fuimos testigos de ese regreso en el WiZink Center, donde dejó un mensaje muy claro: "Hay que vivir el momento".




Una frase que, en los últimos días, está cobrando más significado que nunca. Ahora que parecía que la pandemia nos daba una pequeña tregua, Vladimir Putin ha hecho estallar la guerra, invadiendo Ucrania y metiendo el miedo en el cuerpo al resto de Europa. Este sábado, Manuel actúa en la localidad pacense de Olivenza. Antes de emprender camino por carretera, una de esas sensaciones indescriptibles a las que tan acostumbrados están en el mundo de la música y que tanto han echado de menos, ha querido compartir una de esas reflexiones que pellizcan el alma y nos dan mucho sobre lo que pensar.

Al lado de una foto en blanco y negro de sus hijos, que aparecen de espaldas -siempre ha tratado con mucho respeto la intimidad de los menores de su casa-, ha escrito: "Lo son todo. Hoy me despedí de ellos, ya que tenemos concierto, y no puedo dejar de pensar en toda la gente que está sufriendo a causa de esta guerra con nombre (Putin). ¡NO a la guerra! Y a ninguna guerra en cualquier lugar del mundo". Contundente. Sin andarse por las ramas y con esa sensibilidad que es indiscutible cada vez que se sube a las tablas y ejecuta con maestría ese arte de su voz.



Otros cantantes nacionales que ya lo han condenado

No es el único -ni el primer- artista que ha alzado la voz para lanzar un mensaje con el que condenar el conflicto armado. Desde que las tropas rusas comenzaran su andadura para invadir Ucrania, han sido muchos los nombres del mundo de la música que han que lo han condenado. Aunque nosotros, vamos a quedarnos con los de casa y a rescatar algunas de esas misivas que han lanzado cantantes nacionales. A ver si su misiva cala hondo y podemos cantar la victoria de la paz más pronto que tarde.







Pablo Alborán contra la guerra en Ucrania, vía Instagram

Pablo Alborán contra la guerra en Ucrania, vía Instagram



También te puede interesar...

Si Manuel Carrasco dice que 'Hay que vivir el momento', se vive y punto

Manuel Carrasco declara su amor por Gran Vía y apuesta por lo extraordinario pintando el Metro de Madrid

CADENA 100