El homenaje de Rozalén a Lina Morgan y el chotis: el vídeo con las pistas de su 'Pichi 2.0'

La cantante manchega lanzará el tema, que forma parte de su álbum 'Matriz', la próxima semana, pero ya nos ha dejado escuchar un adelanto
Rozalén versiona el mítico chotis 'Pichi', que formará parte de su álbum 'Matriz'
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

En medio de esa gira de 'El árbol y el bosque' que ha llevado a Rozalén a volar a América Latina tras haber rematado con todas sus fechas en España, la cantante ya ha empezado a compartir algunas pinceladas del que será su próximo álbum. Sabemos de él que se llamará 'Matriz', que se lanzará al completo el próximo 11 de noviembre -o, lo que es lo mismo, el viernes de la semana que viene- y que ha desgranado algunos de sus contenidos en forma de 'single'. Primero vio la luz 'Te quiero porque te quiero', al lado de Rodrigo Cuevas. Después, que 'Mar en el trigal' sería incorporada a ese 'tracklist'. Y lo más reciente que conocíamos era la melodía de ese 'Amor del bo' con Silvia Pérez Cruz como invitada.




Ahora, una de las cantantes más representativas de la mejor variedad musical de CADENA 100 nos regala un pedacito del que será el tema que acompañará como 'single' a la salida del álbum completo. Se trata de una revisión de uno de los chotis por excelencia. De uno de esos ritmos que nos llevan, de manera irremediable, a las fiestas de la Verbena de la Paloma -todo un símbolo de Madrid-, pero también a recordar a la gran Lina Morgan cantándolo ante las cámaras de TVE.

Y es precisamente esa imagen, la de una de las mujeres más representativas del cine de los años 60 y 70 en nuestro país, la que ha rescatado para ese 'teaser' con el que nos pone los dientes largos. A pantalla partida, arriba vemos a Morgan, vestida de chulapo, cantando la letra tradicional de un clásico del folclore nacional. Abajo, Rozalén al lado de su inseparable intérprete de signos, Beatriz Romero, verbalizando algunas de esas líneas con las que ha reinterpretado y modernizado esta canción que formará parte del disco y que llamará 'Pichi 2.0'. Mientras llega la fecha en la que podamos escucharlo íntegro, dejamos por aquí ese adelanto con el que ella misma ha generado una enorme expectación entre sus 'followers' y todos los amantes de su música.



Siguiente parada, Montevideo

Todo ello, como decíamos, mientras gira con su anterior trabajo al otro lado del océano. Porque Rozalén, que ya ha manifestado en más de una ocasión el duro golpe que fue para ella -como para toda la industria- ese tiempo de la pandemia y de las restricciones a la industria de la que forma parte, parece querer recuperar todo ese tiempo perdido. Y mientras ofrece el 'show' de 'El árbol y el bosque', acercando su música en vivo a cuantos la han arropado en su carrera en América Latina, ya cocina este 'Matriz' que llegará, no tardando, a España con un nuevo espectáculo.

La última de las paradas que nos ha contado a través de su cuenta de Instagram ha sido Montevideo, capital de Uruguay. Y más allá de un vídeo con algunas imágenes de cómo ha sido el viaje hasta llegar a ese lugar donde cuenta con un número de fans impresionante, también colocaba en su 'feed' la foto de rigor en horas previas al espectáculo con el recinto en el que iba a cantar completamente vacío y una cuenta atrás.




Relacionados

CADENA 100