20 años del 11-S. Los músicos que homenajean a las víctimas: de Alejandro Sanz a Enrique Iglesias

Han pasado exactamente 20 años desde que se produjera esta tragedia y los artistas quisieron unirse en ese momento para hacer un homenaje
Músicos que hicieron homenajes por el 11-S

Tiempo de lectura: 3’

La música siempre se convierte en la fiel aliada en cualquier estado anímico de la vida y está presente para ser un paño de lágrimas o en los momentos que nunca quisieras olvidar. Sin embargo, y desgraciadamente, cobra aún mucha más fuerza cuando ocurren las mayores desgracias y tragedias a nivel mundial. Hace 20 años del atentado de las Torres Gemelas, en Nueva York, donde perdieron la vida casi 3.000 personas en el sur de Manhattan.

Como decíamos, la industria musical tiene siempre ese poder de ver las cosas un poco menos negras cuando todo, ciertamente, está oscuro. Con motivo de este atentado terrorista, los músicos estadounidenses se reunieron para homenajear a todas las víctimas del aterrador 11 de septiembre de 2001. Desde CADENA 100 queremos rendir homenaje a todas las víctimas del atentado y a los héroes que estuvieron en la primera línea de la batalla.

Han pasado exactamente 20 años desde que se produjera esta tragedia y los artistas quisieron unirse en ese momento para hacer un homenaje.

‘What 's Going On?’

El primero de ellos fue Bono, del grupo U2 que dedicaron una canción, ‘What 's Going On?’ a todos los familiares y víctimas del atentado. Además, a esta versión se unieron otras caras conocidas que quisieron aportar su granito de arena como Britney Spears, P. Diddy, Nelly, Backstreet Boys, Eve, Michael Stipe, Jennifer López, Nelly Furtado o Christina Aguilera, que eran muy reconocidos en los años 2000.



'El último adiós'

Sin embargo, los músicos estadounidenses no fueron los únicos en mostrar sus condolencias. La música latina y del pop se unió para componer una canción original de el peruano con 'El último adiós', al que se unieron otros artistas como Shakira, Alejandro Sanz, Ricky Martín, Luis fonsi, Paulina Rubio o Thalía, que fue también interpretado en la Casa Blanca.





'The Rising'

Y es que, la música es una de las principales fuentes de consuelo cuando ocurren estas atrocidades mundiales y las canciones fueron todo un punto de apoyo en aquellos momentos en donde todo era oscuro. Bruce Springsteen fue uno de los intérpretes que no dudó en componer, no solo una canción, sino un disco, ‘The Rising’, en memoria de todos los afectados.



'Freedom'

Aunque no era de Estados Unidos, Paul MMcartney no dudó en componer una canción que hablara sobre los atentados pues, el músico inglés, estaba justamente en Nueva York cuando ocurrieron estos fatídicos acontecimientos.



'Walk On'

El grupo U2 fue uno de los grupos de música más implicados con la causa. De la mano del actor George Clooney, que organizó un especial de televisión musical, el grupo interpretó esta canción y, aunque fue compuesta en el año 2000, quisieron reinvertarla y categorizarla como un himno para todos los afectados del atentado.



'Empire State of Mind'

Años más tarde, esta fecha no ha quedado en vano. Por ello, en su décimo aniversario, el rapero Jay - Z celebró un concierto en el grandioso Madison Square Garden al que acudieron y colaboraron caras tan conocidas como Rihanna para homenajear a las víctimas de los atentados del World Trade Center. La finalidad de este evento solidario no fue otra que recaudar dinero para las familias de los bomberos y policías que fallecieron y que estuvieron en primera línea de batalla.





Star Spangled Banner

Aunque no fue una canción creada originalmente por es emotivo, durante esos trágicos días en Estados Unidos, y para todo el mundo, uno de los himnos que sonó con más fuerza fue el americano interpretado por la siempre recordada Whitney Houston.



'Hero'

Este homenaje también tuvo un representante español de la mano de Enrique Iglesias. 'Hero', una de sus canciones más conocidas, se conviertió en el himno de las bandas sonoras de las películas o documentales sobre el atentado y, en especial, dedicado a la policía y bomberos que intervinieron.



También te puede interesar...

Enrique Iglesias crea enigma en su música anunciando 'Final', el undécimo y "último" álbum de su carrera

Alejandro Sanz y su reunión de amigos con Tini, Luis Fonsi y Greeicy: "¡La cena de ayer sonó de maravilla!"

CADENA 100