El homenaje a la música en el Metro de Madrid: de Raphael a Shakira o Alejandro Sanz

La estación Estadio Metropolitano del Metro de Madrid se ha llenado de fotografías de artistas en lo que se ha llamado Pasillo de la música
ctv-69j-ayuso-raphael
  • Comunidad de Madrid

Tiempo de lectura: 2’

Quedan 25 días para el 25 de junio, un día muy especial para nosotros porque celebraremos nuestras 3 décadas de historia en el CADENA 100 Concierto 30 Aniversario. Una cita que no te puedes perder y que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano de Madrid, donde 30 artistas números uno se subirán al escenario para darlo todo y celebrar juntos este cumpleaños. Y para llegar hasta allí, una buena opción es el Metro de Madrid, donde, además, desde este mismo lunes hay mucha música impresa en sus paredes.

Concretamente un total de 60 fotografías en lo que se ha denominado el ‘Pasillo de la música’ en la estación ‘Estadio Metropolitano’. Una inauguración a la que han acudido Raphael, Los Secretos y Rafa Sánchez, muy emocionados de poder ver tantas imágenes de artistazos de la talla de los Rolling Stones en sus paredes. Y es que muchos de los cantantes y grupos que hay allí han tocado o van a tocar alguna vez en el estadio del Atlético de Madrid, donde nosotros también celebraremos el 25 de junio una gran fiesta.

El Metro de Madrid se llena de música

Artistas y grupos nacionales e internacionales que han actuado en la Comunidad de Madrid como Raphael, Rihanna, Alejandro Sanz, Maluma, Shakira o The Rolling Stones, están presentes en el pasillo de la estación de Metro 'Estadio Metropolitano', donde se han colocado numerosas fotografías para poder contemplarlas mientras llegas a la calle o al andén del metro. Una iniciativa que lleva por nombre 'Pasillo de la Música', con instantáneas del fotoperiodista Ángel de Antonio, que ha estado presente en la inauguración junto a Isabel Díaz Ayuso y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, además de los artistas Raphael, Los Secretos y Rafa Sánchez, que han estampado su firma en las fotos en las que aparecen ellos mismos. Y una bonita forma también de celebrar el Día Europeo de la Música, que se celebra el próximo 21 de junio y que será la antesala a nuestro concierto, donde también lo celebraremos por todo lo alto.

"Hoy saco lo bueno de la música y de la fotografía. Cierro los ojos y veo un sueño cumplido en forma de exposición", ha señalado el fotógrafo que ha realizado estas instantáneas tan especiales. Y es que lo que ha querido plasmar es que siempre habrá una canción para cada momento y lugar, intentando transmitir "la ilusión de un pasado, un presente o quién sabe un futuro". Una galería de 90 metros de longitud con una superficie de 350 metros cuadrados de la que podrán disfrutar los 15.000 viajeros que visitan esta parada de metro cada día. Una iniciativa cultural con la que se pretende animar a la gente a acudir en transporte público a los grandes acontecimientos culturales y festivos que tendrán lugar este verano en Madrid, entre ellos algunos conciertos como el CADENA 100 Concierto 30 Aniversario, el concierto de los Rolling Stones o de Alejandro Sanz, todos ellos celebrados en el Wanda Metropolitano, donde se encuentra esta estación de metro tan especial.




CADENA 100