El homenaje más emotivo de David Bustamante con uno de sus platos en 'MasterChef': "Sufrió muchísimo"

El cantante se acuerda de una persona esencial para él, que ya no está en su vida, y algunos de sus compañeros no son capaces de contener las lágrimas
David Bustamante viva su noche más emotiva en 'MasterChef Celebrity' con un plato dedicado a su abuelo
TVE

Tiempo de lectura: 3’

La sensibilidad de David Bustamante no es algo que vayamos a descubrir nosotros ahora, pero sí es verdad que, a lo largo del mes y pico de competición que ya llevamos de 'MasterChef Celebrity', no nos había conseguido tocar la fifra de la manera tan especial que lo hizo en la noche de ayer. El cantante cántabro quiso rendir un sentido homenaje con uno de los platos de la primera parte del programa a alguien que le ha marcado en la vida y que, por desgracia, no está con él desde hace años. El esmero con el que ejecutó el arroz con alubias que después iba a presentar ante los jueces, hacía presagiar que no estábamos ante un plato cualquiera.

Efectivamente, llegó el momento de dar las explicaciones pertinentes sobre la creación a quienes valoran su trabajo en cada una de las galas. Y sus palabras calaron tan hondo, que no fueron pocos los compañeros que terminaron llorando -entre ellos, Verónica Forqué, a quien se le resbalaban los lagrimones por las mejillas- por la historia detrás de sus palabras. "He hecho este plato en recuerdo a quien escuchaba cantar cuando era pequeño, que era mi abuelo paterno en paz descanse. Le conocían todos como ‘El Rosalío’ porque era hijo de Rosalía, una madre soltera en la posguerra", comenzaba su discurso un Bustamanete al que le brillaban los ojos mientras las palabras salían de su boca.




David, que no ha dejado de cantar ni un solo día en esas cocinas, se arrancaba con un 'Cocinero, cocinero' de los que ponen los pelos de punta. Acto seguido, continuaba con ese relato tan emotivo: "Mi abuelo ea una persona que sufrió muchísimo. Tenía muchas ganas de dedicarle un plato. Se puso a trabajar con ocho o nueve años en la mar. Por eso le debemos tanto a esa generación. No descuidemos la calidad de vida que nos dieron". Aún tenía una puntilla que añadir, porque sostenía que era un homenaje no solo a su abuelo, sino "a toda esa gente que de jugó la vida en la mar. Esos son los verdaderos héroes y de ellos tenemos que aprender".

Pepe Rodríguez era quien se encargaba de romper esa burbuja de magia que se había generado alrededor del artista cántabro para reconocer que "menos Bustamante se emociona todo el mundo. Se nos ponen los pelos de punta". Por si todo esto fuera poco, a los tres 'chefs' les encantó el resultado final de ese plato. Empezando por Jordi Cruz: "Voy a ser escueto, David. Es una réplica perfecta". También el propio Pepe alababa el buen hacer de uno de los aspirantes de esta edición que está ganando fuerza con el paso de las semanas: "Hay que felicitar a Rosalío. Estaría súper orgulloso del platazo, de lo rico que está, lo sabroso. Suavidad, gusto, estética, sabor. Está perfectamente clavado".




Para terminar, era David quien se pronunciaba, de nuevo recordando a su abuelo: "Estoy muy orgulloso de ser un Rosalío. Tengo mucha suerte de ser de la familia que soy. Mi abuelo me ha guiado y me ha enseñado el camino, así que me siento muy ligado a eso. Unió e hizo una familia muy unida". Porque él nunca ha escondido la importancia que tienen en su corazón los suyos. Tanto como para aprender a manejarse entre los fogones, tal y como reconoció recién llegado a ese escenario que ahora domina. Porque en el primer programa puso de manifiesto que, hasta que no se separó de Paula Echevarría y tuvo que dar de comer a su hija los días que le correspondía por la custodia, no sabía hacer ni un ismple huevo frito.

También te puede interesar...

"Vaya robo": las redes sociales estallan contra 'MasterChef Celebrity' y les acusan de tongo

Todo lo que tienes que saber sobre ‘MasterChef Celebrity 6’: concursantes, pruebas y visitas de lujo

CADENA 100