El homenaje de Manuel Carrasco a su Isla Cristina en 'Ayer noche', canción plagada de recuerdos de la infancia

El cantante continúa con paso firme destapando los temas de un disco que viene en camino y del que, este jueves, ofrecía el 'tracklist' de manera original
Manuel Carrasco lanza 'Ayer noche', una de las canciones de su próximo álbum, 'Corazón y flecha'
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Sonido flamenco para empezar y para acompañar a 'Ayer noche', un nuevo 'single' de Manuel Carrasco con el que ir cebando su disco 'Corazón y flecha'. Un sonido que, por supuesto, acompaña a los más de cinco minutos de tema de manera sostenida. No podía ser de otra manera siendo un auténtico homenaje a la Isla Cristina, en Huelva, que le vio nacer y por cuyas calles creció. Las mismas que aparecen a lo largo de este vídeo musical durante cuya grabación se dio un auténtico baño de masas en una demostración pública y notoria de que se puede ser profeta en la tierra de uno.

Este pellizco nos sirve para, además de esperar a ese 25 de noviembre en el que lanzará el álbum completo, para comprobar cómo sus raíces siguen presentes desde que le conociéramos en esto de la música hace 20 años. Y para hacer un recorrido por su infancia, porque los versos de esta canción que rasga el corazón con el quejío de un Manuel que se muestra con la intensidad a la que nos tiene acostumbrados, va dejando pequeños detalles con los que reconstruir parte de los sentimientos que le dejó su tierra de niño. Sin duda, una canción plagada de símbolos y que se presenta como una de las más íntimas y personales -con permiso de 'Coquito', dedicada a su hijo- de cuantas aparecerán en este trabajo del que está ultimando los detalles con mimo.

Pero lo mejor, más allá de las palabras que podamos dedicarle en la casa de la mejor variedad musical, donde él tiene 'habitación fija' desde hace muchos años, es facilitar ese tema para el deleite de los usuarios de CADENA100.es. Dale al 'play' y aceptamos que compartas tus impresiones ante una nueva demotración de personalidad de Manuel Carrasco.



'Tracklist' completo del disco

Horas antes de que saliera esta nueva pista del álbum, desvelaba de una manera muy original los nombres del trabajo que saldrá íntegro, como ya hemos indicado, el próximo 25 de noviembre. En esa lista, lanzada mediante un pequeño vídeo en su cuenta de Instagram, comprobamos que este 'Ayer noche' es la número 5 de ese 'tracklist' que te presentamos a continuación.

  1. Eres
  2. Fue
  3. Hasta por la mañana
  4. Coquito
  5. Ayer noche
  6. Vamos a contar mentiras
  7. Volviste
  8. Qué importa
  9. Hay que vivir el momento
  10. Y soy


El baño de masas

Volviendo a esta canción que salía a medianoche, días antes nos mostraba un vídeo del rodaje del mismo por las calles de Isla Cristina. En él se apreciaba el auténtico baño de masas de un Manuel que nunca se ha olvidado de dónde viene y que ha citado esa localidad que le vio nacer y crecer siempre que ha tenido oportunidad. "Ni en Los Angeles, ni en Miami ni siquiera en Abbey Road. En ningún lugar del mundo me enorgullece más grabar… que en mi casa. Aquí mi gente, mi calle, mi infancia. Los lugares de mi vida con 'Ayer Noche'. El nuevo 'single' de 'Corazón y flecha' que se estrena este viernes 4. ¡Gracias por estar ahí todo este tiempo y a todos los que lo hicisteis posible!", eran las palabras que le dedicaba a su gente.











Relacionados

CADENA 100