El homenaje de Manuel Carrasco y Almudena Navalón a Elena Huelva: "Siempre sonriendo, aún con lágrimas"

El cantante onubense y su mujer, dos de las personas que han estado a su lado durante las últimas complicadas semanas, se despiden de ella
Manuel Carrasco y Almudena Navalón se despiden de Elena Huelva con un significativo mensaje
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Manuel Carrasco era una de las debilidades musicales de Elena Huelva. Y ella consiguió convertirse en una de esas personas que dan sentido a todo el esfuerzo y sarificio que hay detrás de la música. A ese camino que el cantante lleva, en mayor o menor silencio, hasta que ve la luz un tema. Durante las últimas semanas de la 'influencer', que nos dejaba este 3 de enero después de cuatro años enfrentándose al cáncer sin borrar la sonrisa de su cara, el artista de Isla Cristina no ha dejado de sostenerla. Incluso, se ha desplazado hasta el hospital en alguno de sus ingresos para llevarle un detalle material, pero, lo más importante, para demostrarle su aliento incondicional.

Así que, desde el mismo momento que se conocía que Elena había muerto, en las redes sociales se esperaba la reacción de un Manuel que no podía evitar confesar que estaba roto ante la noticia. Porque, aunque no haya sido ninguna sorpresa para quienes estaban en su día a día, nunca se está preparado para una partida así. "Tú dijiste: 'La vida son los recuerdos con las personas'. Yo nunca olvidaré los momentos que hemos vivido juntos, encima y debajo del escenario junto a tu ángel de la guarda, tu hermana Emi", comenzaba al lado de un puñado de recuerdos compartidos con esa amiga que, desde ya mismo, llevará en su corazón.

"Tú siempre sonriendo, aún con lágrimas… No he conocido a nadie tan valiente, tan especial y con tanto amor a la vida como tú. Mi niña Elena, hoy todos te lloramos con rabia, porque la vida es tan injusta a veces… Has peleado tanto y nunca te has rendido, siempre de frente. Nos has dejado toda una lección de vida. Allá donde estés tu luz sigue brillando. Te queremos preciosa", continuaba antes de rematar con dos apuntes esenciales: "Pd: Aquí pongo muchos de los recuerdos imborrables contigo, sintiendo la música que tanto te apasionaba. Por siempre #misganasganan".



Las palabras de Almudena Navalón

No solo Carrasco se quedaba tocado. Su mujer, quien también ha vivido muy de cerca la historia de Huelva, se desahogaba ante sus seguidores en la misma red social. A esta le bastaba una imagen: una foto en la que, además de su marido y Elena, aparecía la hermana de esta última. Una instantánea tomada durante una entrega de premios a finales del pasado año, que fue el último acto público al que asistió la joven antes de morir. "Querida niña, pequeñita Elena, la huella que dejas es imborrable, todos venimos a esta vida con un propósito y tú nos has brindado un legado enorme, un lema de vida que a nadie ha dejado indiferente", son las primeras frases que allí pueden leerse.

"Nos has enseñado lo que realmente importa y tu energía y tus ganas de vivir han llegado al corazón de cada casa. Has dado aliento a muchos que se veían sin fuerza y viéndote luchar, luchaban contigo. Eres y seguirás siendo un ejemplo de ser humano. Nunca perdiste la sonrisa, puedo dar fe de ello, nunca. No te preocupes que cuidaremos como se merece a tu compañera del alma Emi siempre incasable a tu lado", continúa, con evidente emoción.

La misma que no deja atrás en el remate de la publicación: "Puedo decir que a mí también me has salvado de caer en la trampa de preocuparme por cosas sin importancia y te vuelvo a decir que desde que te conozco #misganasganan el doble, si me abrumo, me paro a pensar que todo pasa y me aferro a la cantidad de cosas buenas que hay en los simples detalles de esta injusta y loca vida… disfrutar de la música, reír, bailar… Y qué incongruencia que alguien que ama tanto la vida se vaya tan pronto! Aunque ya chiquitina, ya eres eterna. Te queremos mucho mucho".




Relacionados

CADENA 100