El homenaje de los Latin American Music Awards a Carlos Vives por su legado musical

Carlos Vives ha recibido el Premio Legacy por sus 30 años de carrera musical y lo ha celebrado con su amor profundo a Colombia
Carlos Vives recibe el premio Latin American Music Awards por su legado musical
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Carlos Vives se subió al escenario de los Latin American Music Awards para recoger un premio muy especial que reconoce sus 30 años de carrera musical. Se trata del Legacy, homenajeando su legado de tres décadas en el que hay muchas canciones que se han convertido en banda sonora de nuestras vidas. Además de reivindicar el vallenato, un estilo que él domina a la perfección y que pone en marcha en muchos de ellos. Algo que él ha agradecido mucho también desde sus redes sociales, donde ha compartido un texto de lo más emotivo.

El artista, además, regaló una actuación para el recuerdo que abrió su popurrí de números uno con la canción original de Rafael Escalona ‘Mala suerte’, al que ha rendido homenaje él también en su último proyecto ‘Escalona Nunca Se Había Grabado Así’, además de cantar su clásico ‘La gota fría’. Y lo hizo acompañado de un acordeonista que hizo aún más especiales sus canciones.

Las bonitas palabras de Carlos Vives tras los Latin American Music Awards

Hace 30 años la música me ofrecía dos caminos, emular o copiar, o el camino de valorar nuestra identidad y reinventar nuestra música con una herencia de diversidad que nos enseñaba en realidad quienes éramos y no sólo tuvimos éxito personal sino que despertamos a una nueva generación que voy avala el éxito de nuestra identidad latinoamericana, hoy somos un movimiento. Gracias infinitas, Colombia te amo”, ha escrito Carlos Vives en sus redes sociales, feliz después de haber sido reconocido en los Latin American Music Awards.

Un premio que, además le ha valido la felicitación de muchos de sus compañeros de profesión, entre ellos Shakira, que ha querido dedicarle unas bonitas palabras en sus redes sociales. “Eres el poeta que hace sus versos con la tierra mía. Un músico extraordinario y más extraordinario aún tu corazón de amigo fiel”, ha escrito. “Artistas como tú aparecen cada mil años, por eso hoy queremos homenajearte. Lo que has hecho por nuestra Colombia , no lo han conseguido ni políticos, ni filántropos. Gracias por rescatar nuestro folclor, y recordarnos lo que fuimos, lo que somos y lo que podemos ser”, ha añadido. Y es que ambos son muy amigos, además de compatriotas, y comparten su amor por su país, Colombia, al que llevan siempre por bandera allí donde van.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100