El homenaje a las madres coraje de Maná con esta nueva versión de 'El reloj cucú', con Mabel como cómplice

Justo antes del lanzamiento el líder de Maná rindió tributo a las madres que han criado solas a sus hijos "solteras, viudas o divorciadas", como en su caso
Este es el videoclip de 'El Reloj Cucú': nueva versión de Maná con Mabel y en homenaje a las madres coraje
Así, se presenta un vídeo comprometido

Tiempo de lectura: 3’

Fher Olvera, líder de la banda mexicana, hablaba así de la entereza de las madres que han criado solas a sus hijos y, con su homenaje, llegaba la nueva verisón de 'El Reloj Cucú' que presentaba en Miami (EEUU) junto a la adolescente Mabel Vázquez, de 12 años, que ahora canta con Maná.

Fher participaba además en la Semana de la Música Latina organizada por Billboard, donde puso de relieve a las "madres solteras, viudas o divorciadas" que han criado solas a sus hijos, como fue el caso de la suya, que quedó viuda cuando el cantante tenía solamente 7 años de edad.

'El Reloj Cucú' con Mabel Vázquez es novedad
ctv-rgf-mandisco

Toca escuchar de inmediato, más adelante, la propuesta musical y la incorporación de Mabel que, con dulzura, incorpora su interpretación junto a la banda mexicana. Al final de la noticia daremos todas las pistas de la creación de esta iniciativa musical.

Recordemos que corría el año 1995 y Maná lanzaba una canción que incluía en 'Cuando los ángeles lloran' su cuarto álbum de estudio. Hoy tenemos 'El Reloj Cucú' revisado. De esta canción, se destacó en su día que rebosaba mucho sentimiento y que mostraba una historia basada en una experiencia dramática de la vida de Fher.

Como hemos contado, supimos que esta canción le ayudó a hacer más llevadera la muerte de su padre cuando apenas tenía siete años. Nos contaron también que "el dolor se quedó guardado por mucho tiempo hasta que al parecer, un amigo le contó que el suyo un día se fue por cigarros y nunca volvió. Con la confesión de su amigo se dio cuenta de que la pérdida de un padre era una realidad dolorosa en miles de hogares. Todos esos sentimientos los plasmó en «El reloj cucú» y aunque al principio le fue difícil interpretarla, le ayudó mucho, ya que aprendió que cuando una pena es compartida, pesa menos el alma".

Fher y Mabel comparten una misma historia. Ambos creciendo sin padre y con una madre que lucha contra todo por sus hijos.

Recordemos también que Maná, o lo que es lo mismo la banda compuesta por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros, recibían el galardon 'Icono' de los Premios Billboard de la Música Latina 2021.

Este mismo día 23 de septiembre, interpretaban junto a Mabel Vázquez esta versión de 'El Reloj Cucú' por primera vez para, a continuación, llegar el estreno del videoclip que tenemos ante nosotros.

'El Reloj Cucú', nueva versión




Versión original de 'El Reloj Cucú'



Letra BY Musixmatch

El relojito cucú sonaba
Papá besó mi frente
Me dijo "buenas noches, hijito"
Y me apagó la luz
Oye, cucú, papá se fue
Prende la luz, que tengo miedo
Oye, cucú, papá se fue
Prende la luz y apaga el tiempo
Esta canción de amor
Va para mi papá
Se escapó al viento
Nos dejó solitos
Esta canción de amor
Va para mi mamá
Que aguantó todito
Le dolió hasta el hueso
Es por eso que mamá
Lloraba en silencio
Lloraba en las noches
Y cómo aguantó por las mañanas
Oye, cucú, papá se fue
Prende la luz que tengo miedo
Oye, cucú, papá se fue
Prende la luz y apaga el tiempo
Esta canción de amor
Va pa' mis hermanos
Que crecimos juntos
Lo extrañamos años
Este grito de amor
Se lo doy al cielo
Le pregunto tanto, tanto, tanto
No contesta nada
Oye, cucú, papá se fue
Prende la luz que tengo miedo
Oye, cucú, papá se fue
Prende la luz y apaga el tiempo
Oye, cucú, papá se fue
Prende la luz, cómo lo extraño
Oye, cucú, papá se fue
Prende la luz

Esta nueva versión que junta a Mabel con Maná ha sido grabada en el estudio del grupo en la mexicana Puerto Vallarta, en el mexicano estado de Jalisco. Además, tenemos un minidocumental de cuatro capítulos, emitidos en YouTube. Y para muestra, este botón:



Puede interesar también:

Aquí está el videoclip de "Rayando el Sol" con Maná y Pablo Alborán

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100