El homenaje de Carlos Vives a Shakira para su próximo álbum: "Se lo merece hace mucho tiempo"

Así lo ha desvelado el artista al anunciar 'Cumbiana 2', que ha obtenido respuesta por parte de su gran amiga
El homenaje de Carlos Vives a Shakira para su próximo álbum: "Se lo merece hace mucho tiempo"

Tiempo de lectura: 3’

Están siendo unos meses muy intensos en la vida de Carlos Vives, que acaba de cumplir 60 años justo cuando acaba de estrenar ‘Besos en cualquier horario’, una canción que en la que participa su hija Lucy y los hermanos venezolanos Mau y Ricky, que tan de actualidad están. Pero el artista, lejos de frenar su actividad, ya está pensando en repetir el éxito obtenido por su último trabajo musical, ‘Cumbiana’, así que ya se ha puesto manos a la obra y ha anunciado que lanzará otro álbum más, que llevará por nombre 'Cumbiana 2'.

Esta reciente canción será una de las que formen parte del nuevo disco, así como otras que está por desvelar. Pero ya tiene pensados muchos de los detalles que llegarán con él y uno de ellos es un gran homenaje que le hará a su gran amiga Shakira: "En el disco le haremos un reconocimiento a su gran trayectoria, porque se lo merece hace mucho tiempo y es algo bien bonito para ella", revelaba el también artista colombiano durante una entrevista.

La respuesta por parte de la artista no se ha hecho esperar y ha querido dedicarle un mensaje de agradecimiento que ha ilustrado con algunas de las fotos que se han hecho juntos a lo largo de todos estos años de amistad: "Carlos, tú si que te mereces todo y más. Gracias por esa canción, por tu voz y por tu amistad. ¡Te quiero tantísimo!", escribía la colombiana muy emocionada.



Pero ahí no se ha quedado la cosa, porque Carlos Vives, también ha sabido valorar la respuesta de su gran amiga a la que ha vuelto a responder: "Me vas a matar de amor con este mensaje. Tenemos la misma sangre, la música y Colombia nos unen para siempre. Yo te quiero más, mi currambera".

Las alarmas se han disparado cuando se ha empezado a afirmar que esta canción que está preparando el cantante y que formará parte de 'Cumbiana 2' será una colaboración entre ambos, pero lo cierto es que no hay nada en las palabras del artista durante la mencionada entrevista en la que dé indicios de ello.

Lo que sí esperamos es alguna colaboración junto a otros artistas latinoamericanos, porque él mismo se ha encargado de aclarar las diferencias culturales que existen entre ambos discos: "No desconecté 'Cumbiana 1' de 'Cumbiana 2', porque busqué la conexión, como lo hice con Alejandro Sanz en España, pero ahora estoy haciendo conexión con Argentina y México, siempre conectado con los artistas", relataba el artista, que ha también ha querido contar algunos detalles sobre sus futuras canciones: "Con 'Cumbiana 2' me voy a República Dominicana a grabar un merengue con Johnny Ventura, trabajé con su orquesta y sólo nos quedó faltando su voz”, desvelando así una de las colaboraciones.



El cantante colombiano tiene una apretada agenda para cerrar este mes de agosto, ya que los próximos días 27 y 28 visitará la ciudad de Los Ángeles para iniciar una gira que le llevará por algunas de las ciudades más importantes de Estados Unidos y Canadá. 'Después de todo, Vives', que es así como se llamará su tour, representa su regreso a los escenarios después de la pandemia y el artista ha manifestado su emoción por volver después de esta larga ausencia.

Desde CADENA 100 le deseamos toda la suerte con esta próxima gira y con la creación de su próximo disco, que estamos deseando escuchar. Pero, sobre todo, tenemos mucha curiosidad por saber de qué manera va a desempeñar ese homenaje a Shakira en él. Recordemos que hace justo cinco años ambos ya colaboraron juntos en el exitoso tema 'La bicicleta' que tantas alegrías le ha dado y estaría genial volver a oírlos cantar juntos, aunque nos da que para la ocasión se trata de algo bien distinto...

También te puede interesar...

CADENA 100