Hombres G da el pistoletazo de salida a su gira '40 años' con un emocionantes video en México

Hombres G comienza la aventura de su gira '40 años' en México
Hombres G da el pistoletazo de salida a su gira '40 años' con un emocionantes video en México

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Hoy es el día, los Hombres G darán esta noche el pistoletazo de salida en Latinoamérica a su gira '40 años'. Han pasado cuatro décadas desde que se subieron al escenario por primera vez. Un tiempo en el que David, Rafa, Javier y Daniel, componentes de la banda, han girado a lo largo y ancho del país. 40 años después hacen balance de su vida profesional en una gira que promete ser mucho más nostálgica.

Tal y como te avanzamos en CADENA 100, el grupo contará con 40 fechas con las que recorrerán España, Latinoamérica, EEUU y Canadá este año. En toda su trayectoria musical, Hombres G ha vendido 6 millones de entradas y han pisado más de 4.000 escenarios. Entre ellos, algunos tan reconocidos como el Vicente Calderón, la plaza de Toros de Las Ventas o otros tan emblemáticos como el Hollywood Bowl de Los Ángeles, el Radio City Music Hall y el Madison Square Garden que nos quedan al otro lado del charco.

Ahora la banda ha querido explicar el motivo por el que México ha sido su primera parada al otro lado del charco, y lo han hecho con un video que han lanzado a penas hace unos minutos en Instagram. “Hola amigos de México. Somos Hombres G y estamos encantados de estar aquí, nuestra segunda casa”, comenzaba diciendo David Summers acompañado de Rafa, Javier y Daniel. “Estamos celebrando nuestra gira 40 aniversario. Hemos querido empezar por México antes que en ningún otro país. Estamos felices de poder pisar vuestra tierra y os esperamos a todos en los conciertos. Un abrazo muy fuerte y ciao”, ha terminado diciendo el vocalista de la banda.




Nosotros estamos muy emocionados por verles, aunque sea a través de las redes sociales, porque seguro que el evento será toda una maravilla con la que disfrutarán y mucho.

Sobre la gira 40 años

‘Devuélveme a mi chica’, ‘El ataque de las chicas cocodrilo’, ‘Marta tiene un marcapasos’, ‘Voy a pasármelo bien’… la lista de canciones míticas que continúan siendo himnos generación tras generación es infinita.

Con 13 álbumes de estudio, tres álbumes en vivo, dos películas y cuatro décadas sobre los escenarios, salvo el parón de cinco años en el que David Summers encaró una carrera solista, la carrera de Hombres G ha permanecido en la memoria colectiva por el carácter provocativo de sus letras, especialmente en sus años de mayor popularidad.

En España serán Valencia, Sevilla, Gijón, Badajoz, Valladolid, Granada, Córdoba, Fuengirola, Palma de Mallorca, Santander, Alicante, Murcia, Barcelona, Pamplona, Zaragoza, Bilbao, A Coruña y Madrid las ciudades encargadas de acoger al grupo en esta gira. Una gira que comenzará en España el 19 de mayo y concluirá a finales del mes de diciembre.

Viernes, 19 de mayo de 2023 – Valencia – La Marina

Sábado, 27 de mayo de 2023 – Sevilla - Live Sur Stadium

Sábado, 3 de junio de 2023 – Gijón - Palacio de deportes de la Guía "Presidente Adolfo Suárez"

Viernes, 23 de junio de 2023 – Badajoz - Auditorio Recinto Ferial de Badajoz

Sábado, 24 de junio de 2023 – Valladolid - Feria de Valladolid

Sábado, 1 de julio de 2023 – Granada - Plaza de toros

Viernes, 7 de julio de 2023 – Córdoba - Plaza de toros Los Califas

Sábado, 15 de julio de 2023 – Fuengirola - Marenostrum Fuengirola

Sábado, 29 de julio de 2023 - Palma de Mallorca - Trui Son Fusteret

Jueves, 3 de agosto de 2023 – Santander - Campa de la Magdalena

Sábado, 2 de septiembre de 2023 – Alicante - Área 12, Multiespacio Rabasa

Sábado, 16 de septiembre de 2023 – Murcia - Cuartel de artillería

Sábado, 30 de septiembre de 2023 – Barcelona - Palau Sant Jordi

sábado, 7 de octubre de 2023 – Pamplona - Navarra Arena

Viernes, 13 de octubre de 2023 - Zaragoza - Pabellón Príncipe Felipe

Sábado, 11 de noviembre de 2023 – Bilbao - Bilbao Arena

Sábado, 18 de noviembre de 2023 – A Coruña - Coliseum

Viernes, 29 de diciembre de 2023 – Madrid - Wizink Center





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100