Hombres G contará con su propio homenaje en forma de película musical: "Voy a pasármelo bien"

Raúl Arévalo, Karña Souza y Dani Rovira protagonizarán esta comedia que transcurre al ritmo de los madrileños y que llegará este mismo verano
Hombres G contará con su propio homenaje en forma de película musical: "Voy a pasármelo bien"
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Han pasado cuatro décadas desde que escucháramos por primera vez a Hombres G y, después de todo este tiempo, no solo siguen sin pasar de moda, sinó que siguen en activo. El ejemplo estrá en su más reciente albúm, "La esquina de Rowland", y también en la película que podremos este verano en cines, una trama musical que llevará por nombre el de una de sus más emblemáticas canciones: "Voy a pasármelo bien".

Hoy no solo descubrimos este proyecto cinematográfico que sirve de homenaje a la banda, sinó también su cartel -muy ochentero- y su primera imagen. Se trata de una comedia romántica que baila al ritmo de la música del mítico grupo madrileño, autor de la banda sonora de la memoria musical de varias generaciones de nuestro país.

Esta es una película escrita y dirigida por David Serrano, que ha formado parte de grandes éxitos cinematográficos como "Días de fútbol" o las también musicales "El otro lado de la cama" y "Los dos lados de la cama". Es una figura relevante en el teatro musical español como autor del libreto del musical "Hoy no me puedo levantar" también como director y encargado de la adaptación de la obra "Billy Elliot", entre muchas otras.

Voy a pasármelo bien

La película es una historia de amor y de amistad que se prolonga a lo largo de los años y que tiene como escenario la ciudad de Valladolid. Está protagonizada por Raúl Arévalo y por la actriz mexicana Karla Souza, así como por un amplio elenco formado por Dani Rovira, Rodrigo Díaz, Raúl Jiménez, Rodrigo Gibaja, Jorge Usóny Michel Herráiz.

"Voy a pasármelo bien" es una historia de reencuentros, amigos y segundas oportunidades, y está inspirada en la música de Hombres G, que precisamente esta semana han sido condecorados con la medalla de plata de la Comunidad de Madrid por su trayectoria. Lo más interesante de su trama es que está narrada a través de dos líneas temporales que discurren en paralelo a lo largo de la película.



Primero conoceremos a los David y Layla de 1989, justo cuando acaban de empezar octavo de EGB. En común tienen que a ambos les gusta mucho Hombres G y también se gustan mucho entre ellos, pero como a él le aconsejan los patanes de sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y se meten en líos cada vez más grandes, e incluso a veces, cuando están juntos, el impulso de cantar y de bailar las canciones de su grupo favorito es tan fuerte que se ponen a hacerlo en mitad de la calle.

Pero también tendremos la visión de sus protagonistas más de treinta años después, cuando en 2022, después de no verse desde finales de los 80, se reencuentran a pesar de no haberse olvidado nunca el uno del otro. A Layla las cosas, al menos en lo profesional, no le han podido ir mejor, ya que es directora de cine y ha ganado un Oscar. La de David, en cambio, ha sido más normal y ni es famoso ni ha ganado ningún premio. Ella vuelve a su ciudad, Valladolid, para recibir un homenaje y los dos pasarán juntos una semana. Durante esos días ya no cantarán y bailarán por la calle, pero se darán cuenta de que los niños que fueron no han desaparecido del todo. ¿No es ideal?


Artistas relacionados

CADENA 100