Hombres G y la colaboración especial para relanzar otro de sus temas más icónicos: ¿con quién?

La emblemática banda anuncia una nueva versión de su sencillo 'Marta tiene un marcapasos' junto al grupo mexicano Reik
Hombres G lanzan una nueva versión de 'Marta tiene un marcapasos'
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

No hay duda que Hombres G forma parte de la tradición musical española. Desde sus inicios en los años 80, la banda de rock y pop psicodélico ha lanzado sencillos que se han convertido en himnos para toda una generación. Ahora, precisamente, es uno de esos himnos el que va a contar una nueva versión actualizada con una nueva colaboración.

Se trata de una de sus canciones más icónicas, ‘Marta tiene un marcapasos’. Lanzada en 1983, el ‘single’ forma parte de su segundo LP, ‘La cagaste… Burt Lancaster’, convirtiéndose en todo un éxito nacional que ayudó a terminar de catapultar a la banda fundada por el vocalista David Summers y el guitarrista Rafa Gutiérrez, junto al batería Javier Molina y el otro guitarrista, Daniel Mezquita.


La fusión española-mexicana

El anuncio fue publicado por la propia banda a través de un post en su cuenta de Instagram. En él, se muestra la foto del atardecer de una carretera en la que se puede ver un cartel publicitario donde se muestra una foto de la misma posando junto a la frase en inglés ‘Live tonight!’. Una foto en la que también aparecen los artistas con quienes realizará la nueva versión. Se trata de Reik. Conformada por Jesús Navarro, Julio Ramírez y Bibi Martín, este galardonado grupo mexicano es conocido por sus colaboraciones junto a artistas latinos como Nicky Jam, con ‘Ya me enteré’, u Ozuna, con Me niego.

En la descripción del ‘post’ puede leerse: “Anunciamos nuestra próxima colaboración con esta banda increíble, Reik Juntos hemos versionado una de nuestras icónicas canciones, 'Marta tiene un marcapasos'. No podemos esperar a que la escuchéis. ¡Estad atentos!”.



Y es que México se ha convertido en el segundo hogar de los españoles. Desde el principio de su carrera, se tranformó en uno de los países con mayor acogida y más queridos para el grupo. Es por ello, que ha querido contar con unos artistas propios de la tierra para hacer una nueva versión de la que, junto a ‘Devuélveme a mi chica’, se han convertido en las dos canciones con su sello icónico.

Una gira de cuatro décadas

Hombres G se encuentra actualmente en Estados Unidos con motivo de su gira ‘40 años Tour’. Una gira que, como su propio nombre indica, celebra cuatro décadas cosechando éxito y popularidad, contando su vida y carrera mediante sus canciones.

Allí, han pisado los escenarios de las grandes ciudades como Austin, Texas; Orlando y Miami, en Florida; Nueva York; o Los Ángeles, California, la pasada noche, donde el público del Crypto Arena fue testigo del sonido roquero de los temas icónicos de la banda. Aún les quedan un par de conciertos pendientes antes de regresar a España y continuar la gira por el país el próximo mes de julio.

Sin duda, Hombres G se ha convertido en una de las bandas atemporales y eternas del pop rock español y ‘Marta tiene un marcapasos’ es prueba de ello. Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de esta nueva versión. No obstante, han activado el pre-save para poder calmar el tiempo de espera de sus seguidores.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100