El hito de ventas que ha conseguido Amaia Montero con 'Rosas' más de 20 años después de su lanzamiento
Tiempo de lectura: 2’
No se lo esperaba nadie, pero se ha convertido en una de las grandes noticias de este verano y en una de esas alegrías que nos llena el corazón en CADENA 100. Amaia Montero, después de muchos años de inactividad musical y de haber dado varios sustos de salud a lo largo de ese tiempo, se subía a un escenario. Lo hacía gracias a una Karol G cuya sorodidad y generosidad ha sido puesta en valor en numerosas ocasiones desde el 21 de julio, cuando sucedía eso.
La canción elegida por la que fuera vocalista de La Oreja de Van Gogh era ese 'Rosas' cuyo mensaje es toda una declaración de intenciones. Un tema que la banda donostiarra lanzaba al mercado en 2003. Ahora, más de dos décadas después y gracias a la exposición que Amaia le daba en el centro de un estadio Santiago Bernabéu abarrotado y emocionado con ese amor con el que la estaba interpretando, ha vuelto a colarse en las listas de ventas de España.
Ni más ni menos que en ese Top 100 que publica, cada semana, Promusicae, ocupa el puesto 48 de ventas en nuestro país. Se sitúa, concretamente, inmediatamente después del 'Beautiful Things', de Benson Boone (47), y por encima de Rosalía y lo que es un auténtico himno para ella, 'Despechá' (49). Vamos, que, a pesar de tener dos décadas de vida, la canción de La Oreja de Van Gogh se ha colocado en medio de dos auténticos transatlánticos de la música en la actualidad. Un hito que hay que sumar a cómo el número 1 se ha colado en el Top 50 de una de las plataformas digitales más famosas en países de América Latina como Nicaragua, Panamá, Guatemala, Honduras o Chile.
Las conmovedoras palabras de Amaia a Karol G tras el 'show'
Amaia era consciente del tremendo revuelo que iba a originarse con su regreso pero, aún así, necesitaba un poco de tiempo para digerir el baño de amor que se le había brindado. Porque el ambiente que se palpaba en el estadio era de auténtico respeto por lo que estaba sucediendo. Incluida La Bichota, quien apenas se puso el micrófono en la boca para que fuese la cantante vasca quien se llevase toda la atención. Un gesto que, como apuntábamos, no pasó desapaercibido.
"La vida tiene un montón de maneras de hacerte llegar su mensaje, sólo tienes que estar muy atento a ella y entonces es como montar en bicicleta. De repente te das cuenta de que es tan fácil como mirar hacia adelante sin mirar al suelo y entonces entiendes que la vida es el viaje y no el destino", comenzaba al lado de unas imágenes en las que trataba de resumir lo que le había recorrido el cuerpo durante esos inolvidables minutos.
"Ayer me propuse disfrutar de ese viaje y lo hice con la mejor compañera, rodeada de las personas que más quiero y del cariño de todos los que estabais allí", añadía antes de los agradecimientos de rigor: "Gracias por eso, gracias a la vida y gracias a la música. GRACIAS SIEMPRE Karol G, eres inmensa y un ángel que ha llegado para quedarse en mi vida. Que Dios te bendiga".
Artistas relacionados
Relacionados