El histórico equipo de fútbol al que Pablo Alborán va a obligar a cambiar los planes este fin de semana

Mérida acoge en las mismas fechas la parada de la gira del cantante malagueño y un partido de fútbol de 1ªRFEF que va a tener que cambiarse
El concierto de Pablo Alborán que interfiere en el horario del Mérida-Deportivo de A Coruña
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Nuevo lío en la 1ªRFEF, la tercera categoría del fútbol español, con los horarios. A pesar de que tan solo se llevan disputadas dos jornadas -algunos equipos, con tan solo un partido jugado por otro cúmulo de desdichadas decisiones por parte de las cabezas pensantes-, el Deportivo de A Coruña parece estar metido siempre en el ajo... y siempre perjudicado. Al menos ese es el sentir que se palpa cuando uno se da un paseo por esas redes sociales en las que, ahora, se habla de que el horario del Mérida-Deportivo va a tener que modificarse como consecuencia de un concierto con el que coincide y que provocaría que la ciudad extremeña no contase con cuerpos de seguridad suficientes como para atender ambos eventos. Algo que, teniendo en cuenta la antelación con la que Pablo Alborán, el artista en cuestión en medio de estos planes, anuncia sus conciertos, era más que sabido cuando el ente deportivo fijó el horario de salida. O lo que es lo mismo: el enésimo patinazo que se comete desde una Federación que quiere una categoría profesionalizada y que, cada día que pasa, dista más de serlo.

Hecha esta introducción, era el pasado sábado cuando saltaba la noticia. En ese Twitter en el que los titulares circulan a la velocidad de la luz, ya habían quien advertía de esta problemática que, insistimos, podía haberse evitado poniendo un mínimo de atención en vez de fijar los horarios sin atender a las necesidades de las ciudades en las que se disputan, cada jornada, los encuentros. Era un periodista local el que advertía en la mañana del mencionado día: "NOTICIA 1ª FEDERACIÓN. Ayuntamiento y Policía Local piden que se cambie el horario del Mérida-Real Club Deportivo (sábado 10-21:30) por motivos de seguridad, pues coincide con el concierto en el Teatro Romano de Pablo Alborán (Sábado 10-22:15). La RFEF fijará nuevo día y horario".

En la tarde del domingo, cuando esta información ya había circulado, era el propio club coruñés el que, efectivamente, notificaba a través de sus redes sociales oficiales que estaban a la espera de recibir las instrucciones pertinentes para conocer cuándo se disputara ese encuentro entre los dos equipos damnificados por la descalificación del Dux Internacional a última hora -y a pesar de los avisos que tanto su presidente como entrenador habían realizado en prensa de que no estaban en disposición de salir a competir- y que deberán disputar su partido contra el equipo que les suplirá en la categoría, el Talavera, cuando desde la RFEF tengan a bien señalarlo -aunque sin garantías de que, de nuevo, se juegue a esta especie de mareo constante con el baile de fechas y horas-.



Pablo Alborán y su gira de teatros

El artista malagueño, con quien el Deportivo ya ha coincidido en ciudad y casi hora en varias ocasiones -entre ellas, una en Granada hace cinco temporadas, donde precisamente actuó este fin de semana-, se encuentra inmerso en esa gira de teatros que anunció la pasada temporada y en medio de la cual se subió al escenario del CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO. Y a pesar de que haya voces que piden que se mantenga el horario del fútbol y se cambie el del concierto, las posibilidades de que eso sucedan, son nulas. Pablo actuará en el Treatro Romano de Mérida este sábado, 10 de setiembre, a las 22.15. Una de las últimas antes de coger el avión y continuar con el 'tour' en América Latina.



Así que, quienes tengan su entrada para ver a Alborán en directo en ese 'show' íntimo que ha preparado y con el que ya ha colgado el cartel de 'sold out' en varias plazas, deben estar tranquilos. La pelota de la intranquilidad queda en el tejado de los aficionados del fútbol. Sobre todo, entre los deportivistas que, ahora, ven cómo los planes de viaje que habían establecido, pueden quedar por tierra y a la espera de que, por una vez en este corto camino de una nueva temporada, se hagan las cosas medianamente bien.

CADENA 100