La historia de Yuberlys, la niña a la que Shakira ha acompañado con su fundación desde niña hasta licenciarse

Ha sido ella quien ha compartido tres 'stories' en su Instagram con el recorrido de esta joven a lo largo de los años desde que entró en Pies Descalzos
Shakira y el ejemplo de una niña a la que ha ayudado con su Fundación Pies Descalzos
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Si hay un proyecto del que Shakira se muestre especialmente orgullosa siempre, ese es el de la Fundación Pies Descalzos. La cantante colombiana la fundó en 1997 y, desde entonces, son muchos los niños que se han beneficiado de esa labor social que ella no se cansa de fomentar. Este miércoles lo ejemplificaba con la historia de Yuberlys, que entró de pequeña en la escuela de esta organización detrás de la que está la colombiana y, recientemente, se ha licenciado en la universidad. Un orgullo para Shakira y una de esas noticias positivas que le llegan en medio de un año que ha sido de lo más movido para ella en el terreno personal.

Shakira compartía tres 'stories' con los que no hacía sino mostrar la evolución de esta chica desde que llegó a esa fundación hasta ahora, que ha conseguido graduarse. En la primera de esas imágenes nos presenta a Yuberlys, en su más tierna infancia, sonriendo por encima de su cabeza. "Esta es Yuberlys. Entró desde los 5 años en nuestro colegio Pies Descalzos de Quibdó", son esas palabras escuetas que se pueden leer en esa foto que desprende mucha ilusión. De ambas.

ctv-vym-whatsapp-image-2022-12-22-at-104956


En la segunda podemos observar cómo la pequeña ha ido creciendo. "Esta es Yuberys en primero de Primaria. Su mamá, Esperanza, trabajaba en el restaurante escolar de nuestro colegio y así sacó adelante a sus dos hijos", pone en valor el trabajo que realizan y que no solo es con los más pequeños de la casa, sino que, en la medida de sus posibilidades, integran a las familias. Todo esto lo escribe al lado de una foto de una especie de revista en la que Yuberys no deja de sonreir.

ctv-rip-whatsapp-image-2022-12-22-at-105033


La tercera de las sonrisas sea, quizás, la más reconfortante para el trabajo que Shakira realiza desde hace 25 años en rincones del mundo donde trata de sacar el riesgo de exclusión social al mayor número posible de jóvenes. Esa encierra detrás un título universitario que la cantante se encarga de describir en el pertinente pie de foto: "Ahora se gradúa de ingeniería ambiental. Tantos años acompañándola ha valido la pena. Estamos orgullosos de ti".

ctv-kil-whatsapp-image-2022-12-22-at-104956-1


El año del giro musical

Si bien como decíamos en lo personal no le ha ido muy allá a Shakira, en lo laboral las cosas han fluido de maravilla. Dos son los números 1 por los que se la recordará en este 2022. El primero de ellos, uno de los grandes 'hits' del verano. Ese 'Te felicito' en el que Rauw Alejandro colaboró con ella, dándole ese toque urbano al que la de Barranquilla se ha adaptado perfectamente. Y con una letra en la que no eran pocos los que veían mensajes encubiertos a su ya expareja, Gerard Piqué. Por aquí la rescatamos, por si alguien quiere darle una oída poniendo atención en el contenido.



La que parece tener más referencias a la historia de amor rota -y que, por cierto, empieza con ese "porque eres un gran embustero"- es 'Monotonía'. En este caso, y siguiendo esa línea más urbana, se servía de la ayuda de Ozuna como segunda voz. Otro de esos temas por los que Shakira va a ser recordada y con los que, además de ese apoyo incondicional de su familia, ha salvado emocionalmente un año que ya está a punto de rematar.




Relacionados

CADENA 100