La historia viral que conmueve a David Bisbal de una abuela con Alzheimer: "Se acuerda de la letra de todas"

Nada peor que no recordar los nombres de tus seres queridos, pero nada tan emotivo como guardar en la memoria todas las letras de las canciones del artista
La historia viral que conmueve a David Bisbal
La historia viral que conmueve a David Bisbal

Tiempo de lectura: 2’

El Alzheimer, la enfermedad del olvido, quizá sea la más triste que exista. Porque ya de por sí es dura, al igual que otras muchísimas enfermedades, pero sobre todo se caracteriza por esa tristeza que genera en los seres queridos de la persona que lo sufre. Olvidar quiénes son las personas que te quieren y te han acompañado toda una vida, olvidar las cosas más elementales de cada día e incluso olvidarte de quién eres. Menos mal que, en medio de todo ese caos que pone tantas vidas del revés, la música puede ser salvación.

La música de David Bisbal: inolvidable

Un artista que está salvando la memoria de una abuela es David Bisbal. Porque como ha compartido su nieta en TikTok: "Mi abuela ya no se acuerda de nuestros nombres y a veces ni nos reconoce, pero se acuerda de la letra de todas las canciones de David Bisbal". Una historia que hemos descubierto con lágrimas en los ojos en CADENA 100. Seguro que a ti también te va a emocionar...


@marilynslook Mágico ?? #davidbisbal #fyp #parati #digale #abuela #amor #musica @davidbisbaloficial ? sonido original - marilynslook

Ella tiene algunos momentos de lucidez, como a veces sucede con el Alzheimer. Por momentos reconoce a su familia, aunque no recuerde sus nombres. Pero es bonito saber que la música del almeriense la lleva casi tatuada en su ADN y no olvida las letras. En el vídeo vemos cómo canta 'Dígale' y su nieta no ha podido evitar mostrarlo al mundo. "Y dígale también que solo junto a ella puedo respirar". Un momento súper emotivo que ha encogido el corazón del propio David y así ha reaccionado en Instagram: "Qué belleza de vídeo. Mándale un abrazo enorme".

El emotivo mensaje de David Bisbal a una abuela con Alzheimer

Respuesta de David Bisbal en Instagram

La nieta, Patricia, que en redes se llama @Marilynslook, no ha podido evitar emocionarse al ver la respuesta del ídolo de su abuela. Nada tan bonito como ver que el vídeo no ha pasado desapercibido para David Bisbal. "Y David lo compartió". Y se ha hecho viral, con cerca de 170 mil 'me gusta' en TikTok y miles de comentarios.

Un gran artista que siempre nos acompaña

El intérprete de grandes éxitos como ese 'Dígale', que hace unos días lanzó 'A contracorriente' junto a Álvaro Soler y en CADENA 100 te hemos contado todo, está imparable. Pasen los años que pasen, su música es imposible de olvidar. Ya forma parte de nuestro patrimonio musical, tanto en España como a nivel mundial. Es un gran artista que siempre nos acompaña.

"Lo conseguimos. Tu abuela vale oro. Cuídala mucho", "desde luego TikTok hace su magia" o "era preciso que lo viese Bisbal. Qué grande" han sido solo algunos de los comentarios que han inundado las redes. Mensajes llenos de alegría, de cariño, de apoyo y de sentir que, entre todos, han hecho realidad un sueño. Porque las redes sociales, cuando se lo proponen, son todo corazón.


También te puede interesar...

Álvaro Soler reúne a David Bisbal en torno a 'A Contracorriente': canción vitalista y motivadora a todo ritmo

David Bisbal confirma la inminente llegada de su nuevo proyecto: "Me encanta el mes de enero"

CADENA 100