La historia de superación de Edu, el niño viral de 'SloMo' que hizo la coreografía de Chanel a la perfección

Tras el éxito en TikTok del niño que logró clavar los pasos del baile de 'SloMo', ahora ha contado en televisión su historia con la coreografía de Chanel
Descubre la historia de superación de Edu, el niño viral de 'SloMo'
Descubre la historia de superación de Edu, el niño viral de 'SloMo'

Tiempo de lectura: 3’

Hace tan solo unos días, TikTok nos sorprendía con un niño llamado Edu que hacía a la perfección la coreografía de 'SloMo' de Chanel. Todo un reto o 'challenge' que se ha vuelto muy popular en redes en las últimas semanas y que, sin embargo, no es tan fácil como parece. Porque hacerlo muy bien, prácticamente como lo hace la artista, es otro nivel. Pero ojo que hay quienes se lo han propuesto y lo han conseguido. Que nada es imposible y todo es cuestión de dedicación y esfuerzo. Aquí tenemos a Edu como el mejor ejemplo: el pequeño que se ha vuelto viral por bailar 'SloMo', con un arte que nos ha dejado sin palabras a todos. Ahora descubrimos su historia de superación, que nos hace admirarle más y nos da una lección: trabajar duro por tus sueños es la clave. ¡En CADENA 100, te contamos los detalles!

"Ellas me empujaban, pero yo no quería..."

A veces, las historias de éxito tienen su cara B. Esa cara que no vemos, ya que los cientos de miles de 'likes' hacen sombra a todo lo demás. Sin embargo, Edu estuvo a punto de no hacerse viral, muy cerca de que su vídeo nunca se hubiera producido. Menos mal que sus amigos le convencieron para bailar 'SloMo', de Chanel, a quien admira mucho y además se sabía muy bien el baile de la cubana. Nuestra representante de España en Eurovisión 2022 ya ha dado la vuelta al mundo y, con ella, su histórica coreografía. Paso a paso, los usuarios en TikTik se han lanzado a bailar eso de "Take a video. Watch it slow mo, mo, mo, mo, mo. Booty hypnotic. Make you want more, more, more, more, more. Voy a bajarlo hasta el suelo-lo-lo-lo-lo..." y así es como han bajado, literalmente hasta el suelo, "pa' romper caderas" y "corazones", como ha sido el caso de Edu. Su vídeo ya supera los cinco millones de visualizaciones...

Ahora, le hemos visto en el programa de Emma García, 'Viva la vida', donde se ha sentado a hablar de su historia con 'SloMo' y cómo fue su decisión de bailar la canción de Chanel, hasta que su tía le grabó y lo subió a TikTok, sin imaginar que llegaría a convertirse en uno de los vídeos más virales del momento. Recordamos que bailaba en el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica y Danza. Con tan solo 13 años, el niño valenciano es una estrella del baile. Vamos, que si le viese Chanel Terrero -seguramente ya lo haya visto- se quedaría sin palabras. Esperamos que si lo ha visto, se manifieste y nos comparta su reacción. Tal como le decía la presentadora: "No es fácil, Edu", a lo que él respondía que "¡es que mi madre es bailarina también!", así que el talento le viene de familia. Ha tenido siempre en casa a su mejor maestra.

Su madre su gran ejemplo a seguir y su tía quien difundió ese vídeo que tantos aplausos y mensajes de admiración se ha llevado, con razón: "La tía es la culpable de que este vídeo haya llegado a tanta gente", decía. ¿Y cómo surgió la idea de bailar el temazo de Chanel? Como explicaba Edu: "Yo ya me sabía la coreografía, pero porque yo soy muy fan de Chanel y a mí me encantaba. Entonces, como yo con mis amigas y todo eso ya lo bailaba". Aunque al principio no se animaba, pero le convencieron: "Ellas me empujaban, porque sabían que me la sabía, pero yo no quería". Así fue como el resultado, a velocidad de vértigo, se viralizó y él no podía creerlo: "Primero tenía como cien mil visualizaciones, yo ya estaba alucinando y al día siguiente tenía como dos millones". Una historia de éxito y, sobre todo, de trabajo y superación. ¡Gracias, Edu!

Relacionados

CADENA 100