La historia personal que hay detrás de 'La Cruz del Mapa', el octavo álbum de Manuel Carrasco

Descubre la profunda historia que hay escondida en cada canción del esperado disco 'La Cruz del Mapa' del cantante Manuel Carrasco
La historia personal detrás de "La Cruz del mapa", de Manuel Carrasco

Tiempo de lectura: 2’

Con 'La Cruz del Mapa', Manuel Carrasco ha vivido uno de los momentos más importantes de su carrera, consiguiendo hitos históricos en España con su gira con más de 350.000 entradas vendidas. Pero debido a la situación actual de la pandemia global, se produjo un esperado e inevitable cambio de fechas de la gira.

Ahora, será el próximo año 2021 el encargado de darnos los mejores huecos para celebrar el ansiado octavo álbum de “La Cruz del Mapa”.

Con fuerza e ilusión, los fans cuentan los días para que llegue la esperada gira y mientras, Manuel Carrasco nos da pedacitos de sí mismo en sus canciones, descubriendo la historia personal que hay detrás de cada una.

Manuel Carrasco La Cruz del Mapa

Lo que esconde verdaderamente el álbum

El álbum es toda una metáfora en sí misma de la vida, siendo el mapa el camino que recorremos por ella y la cruz, las marcas que vamos teniendo a lo largo de los años. Consideradas como canciones reivindicativas, Manuel Carrasco nos deja un mensaje muy claro: con todo lo que está pasando últimamente ha querido mostrar la importancia a lo que verdaderamente la tiene, las personas que tenemos cerca.

Cada canción es una historia que narra experiencias del propio artista, momentos que le han podido pasar a cualquiera.

En ellas habla de su infancia, de todas la fases por las que pasa el amor, de los amigos, la pérdida de un ser querido y de la importancia de saber que el dolor y la alegría van arraigadas a nuestra vida. El álbum llega a ser un reflejo de sus experiencias y del estado de ánimo que se tiene en estos tiempos tan difíciles.

“De alguna manera, la gente se siente muy identificada porque todos hemos sido niños y todos tenemos una historia parecida en muchos aspectos. Algunos han podido conseguir todo lo que se planteaban y otros no, pero creo que siempre hay tiempo para ello y esta canción me ha servido para explicarlo.”, comentaba en una entrevista.

“Me dijeron de pequeño”

Tras su última publicación en Instagram, Manuel Carrasco celebra los dos años del lanzamiento de “La Cruz del Mapa” con este lyric vídeo de “Me dijeron de pequeño”, la canción de lucha y superación que el cantante nos quiso hacer llegar en su momento y que ha publicado recientemente en Youtube.

“Muy pronto se cumplen dos años del lanzamiento de la Cruz del Mapa, un disco que no ha parado de darnos alegrías. Con esta canción lo presentamos... Este lyric se quedó aparcado por diversos motivos y ahora quizás sea un buen momento para recuperar a ese niño que ante la adversidad luchaba por tirar hacia delante.”, titulaba al lado de la publicación el querido cantante.

También te puede interesar...

Todas las nuevas fechas de la gira de Manuel Carrasco 'La Cruz del Mapa 2021'

Chloe, la hija de Manuel Carrasco, sigue sus pasos cantando y tocando el piano con solo 3 años

CADENA 100