La historia detrás de 'The Climb', la canción con la que Miley Cyrus cerró una etapa y versionará próximamente

Esta canción fue el primer sencillo de la banda sonora de 'Hannah Montana: La Película'
Miley Cyrus the climb

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Miley Cyrus no deja de sorprendernos, su cuenta de Instagram ha sido el medio que ha utilizado para informarnos de las últimas novedades sobre el disco que está a punto de ver la luz ‘Endless Summer Vacation’. Lo último que hemos sabido y que ha hecho mucha ilusión a sus fans es que en honor al 14 aniversario de su clásico ‘The Climb’, ofrecerá el próximo 10 de marzo una versión de la canción con la que se despojó de Hannah Montana y se presentó a su público como Miley Cyrus, algo que muchos fans llaman “el comienzo de una era”. Así que en honor a esta gran noticia, te contamos la historia que esconde ‘The Climb’.



La historia que hay detrás de 'The Climb'

Fue el primer sencillo de la banda sonora de la película de Miley Cyrus Hannah Montana: La Película. Este tema, escrito por los compositores de Country Jessi Alexander y Jon Mabe, fue la primera canción en solitario de Miley que se comercializó directamente en las radios Country y Pop. La canción fue producida por John Shanks, el hombre detrás de éxitos como 'Pieces of Me' de Ashlee Simpson, 'Pocketful of Sunshine' de Natasha Bedingfield y 'Breakaway' de Kelly Clarkson. En 2005, Shanks ganó el premio Grammy al Productor del Año.

Tras ser preseleccionada para el Grammy a la Mejor Canción de Película, fue eliminada. Esto se debió a que la canción, a pesar de aparecer en la película Hannah Montana, no fue escrita específicamente para la película, por lo que no era elegible para el premio. Nadie sabe por qué se preseleccionó antes de que nadie se diera cuenta.

'The Climb' debutó en la lista Hot Country Songs el 14 de marzo de 2009 en el #48. Esa misma semana el padre de Miley, Billy Ray Cyrus, también tuvo una nueva entrada en el mismo listado con 'Back to Tennessee'. Se convirtieron así en el primer padre e hija en tener nuevas canciones debutando en esta lista en la misma semana desde el 3 de marzo de 1990, cuando Johnny Cash con Waylon Jennings, Willie Nelson y Kris Kristofferson tuvieron una nueva entrada con 'Silver Stallion', y su hija Rosanne Cash debutó simultáneamente como artista invitada en 'One Step Over the Line' de la Nitty Gritty Dirt Band.

Esta fue la primera canción de Miley en entrar en la lista Adult Contemporary, aunque no es el primer miembro de la familia Cyrus que lo hace. La anterior vez que un Cyrus consiguió un puesto en esta lista fue cuando su padre Billy Ray tuvo un éxito #45 con "Could've Been Me" en 1992. Cuando alcanzó el número 1 de la lista Adult Contemporary, Miley tenía 16 años y siete meses. Era la artista más joven en alcanzar ese puesto desde que LeAnn Rimes lo lograra con 'How Do I Live' en septiembre de 1997, sólo dos semanas después de cumplir 15 años. Fue el primer sencillo de Miley en el número 1 de las listas de Billboard. El estreno de la nueva versión de ‘The Climb’ estará disponible el 10 de marzo a través de la plataforma de Disney+.

Tracklist 'Endless Summer Vacation'

  1. ‘Flowers’

  2. ‘Jaded’

  3. ‘Rose Colored Lenses’

  4. ‘Thousand Miles’ (Ft. Brandi Carlile)

  5. ‘You’

  6. ‘Handstand’

  7. ‘River’

  8. ‘Violet Chemistry’

  9. ‘Muddy Feet’ (Ft SIA)

  10. ‘Wildcard’

  11. ‘Island’

  12. ‘Wonder Woman’





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100