La historia detrás de la primera canción que Camilo compuso a Evaluna: un himno de vida

El artista se refugió en la música durante la estancia de su padre en el hospital, muy grave. La música fue su refugio y ella, su mujer, un pilar esencial
La historia detrás de 'Medialuna', la canción que Camilo escribió a su mujer mientras su padre se moría
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Hay pocas historias de amor que despierten tantos suspiros y que sean capaces de acariciarnos el corazón de manera tan suave, y a la vez tan sincera, como la de Camilo y Evaluna. Ambos cantantes han sido capaces de compenetrarse y, como decía Mar Amate semanas atrás en '¡Buenos días, Javi y Mar!', dar la sensación de que son completas almas gemelas. Ese matrimonio y la complicidad que existe entre ellos, también cuando se suben juntos al erscenario, ha causado auténtica sensación en numerosas ocasiones. Incluso, ha dado pie para que él escriba letras de canción. No nos referimos solo a 'Índigo', dedicada a su hija antes de nacer y que es una de las creaciones más íntimas personales de cuantas encontramos en su repertorio. Mucho antes de esto, en los compases iniciales de su relación, le dedicó el que se convirtió en el himno de sus vidas: 'Medialuna'.

Pero lo mejor de este tema, lanzado en 2020 y que puedes escuchar mediante el vídeo que te compartimos bajo estas líneas, es el contexto en el que se dio. Esa historia que lo tiñe de un halo aún más especial. En esos comienzos, cuando se estaban poniendo los cimientos del tan comentado romance, él se encontraba en un momento tan delicado como esa enfermedad de su padre que le llevó a estar hospitalizado en estado grave. En medio de esa circunstancia personal tan compleja, Camilo decidió refugiarse en la música y utilizar a Evaluna como el mayor de sus sostenes. ¿Y que mejor que unir las dos cosas? El resultado, como hemos prometido, queda aquí.



Esas imágenes que se observan en un vídeo ideal para acompañar a esa amalgama de sentimientos perfectamente ordenados, como él mismo detallaba en YouTube, fueron tomadas en Islandia. Y entre quienes les ayudaron a que así fuera, están los cuñados del propio Camilo y también cantantes: Mau&Ricky. Sin duda, una manera de lo más acertada de darle ese toque íntimo y personal para redondear esta canción de la que rescatamos su historia -dos años después del lanzamiento oficial de la canción que contaba con mucha menos parafernalia audiovisual-. Porque, a pesar de estar en medio de un bache muy profundo, supo sobreponerse para escribir unos versos de lo más inspiradores que te dejamos abajo. Esos que merecen la pena ser analizados y degustarlos muy lentamente.

Letra de 'Medialuna'

Aquí estoy muerto de miedo

Voy a verte de nuevo

No sé qué decir

Ya practiqué en el espejo

Y hasta pedí consejos

Para hacerte reír


Ya compré caramelos

Y me peiné el pelo

Como te gusta a ti


Y estoy pidiéndole al cielo

Que cuando me veas

Te pongas feliz


Tú me haces ser inocente otra vez

Más ingenuo, más frágil tal vez

Me haces niño y no pienso crecer


Llegaste, mi media luna

Tú llegaste

No estaba oscuro pero alumbraste

No estaba vacío pero me llenaste

No estaba herido pero me curaste

Me miraste, me mataste

Volví a la vida cuando me besaste


Ye-eh, yeih, yeih, yeih


Con tus ojos chiquititos

Sentí que mirabas

Muy dentro de mí


Yo te imaginaba desnuda

Y toda mi armadura

Caía ante ti


Tú me haces ser inocente otra vez

Más ingenuo, más frágil tal vez

Me haces niño y no pienso crecer


Yei-ye-ei


Llegaste, mi media luna

Tú llegaste

No estaba oscuro pero alumbraste

No estaba vacío pero llenaste

No estaba herido pero me curaste

Me miraste, me mataste

Volví a la vida cuando me besaste

Me miraste, me mataste

Volví a la vida cuando me besaste


Ye-eh, ye-eh, yeih, mmm

Mmm, mmm


Relacionados

CADENA 100