'Histéricos': el dueto de Leiva con Ximena Sariñana que llega con vídeo incluido paseando por Ciudad de México

Leiva da inicio a su nueva música que descubre su próximo álbum titulado 'Cuando Te Muerdes El Labio' repleto de colaboraciones femeninas
'Histéricos' es el dueto de Leiva con Ximena Sariñana con un videoclip en el que pasean por Ciudad de México
Ximena y Leiva, juntos

Tiempo de lectura: 3’

Leiva iniciaba en México la elaboración de un álbum del que hoy, para conmemorar que muestra su primera canción, mira a aquel país de una forma rotunda: con una de sus artistas de actualidad, Ximena Sariñana, y con un videoclip que pisa las calles de Ciudad de México, la capital.

Con Ximena, arranca una andadura en la que podremos escuchar cómo canta junto a un elenco femenino de alto nivel: Natalia Lacunza, Nina de Juan, Zahara, Silvana Estrada, Natalia Lafourcade, Fer Casillas, Elsa y Elmar, Ely Guerra, Catalina García, Daniella Spalla, Gaby Moreno, Zoe Gotusso y Tulsa.

Es el arranque de un álbum titulado 'Cuando Te Muerdes El Labio', sin fecha de estreno todavía.

'Histéricos', toque country

ctv-cqf-portadagris

Llega su canción más esperada. Y es así por abrir un mágico melón que, con más toque Leiva que country, recoge un dueto inolvidable con la mexicana Ximena Sariñana que, más adelante, descubriremos para quien la encuentre hoy.

Ambos pasean por las calles de Ciudad de México en donde, sin mascarillas, recogen las miradas de los escasos transeuntes que observan ese despliegue para el videoclip.

Es una canción envolvente y con un aúrea difícil de asimilar sin escuchar detenidamente su letra; todo un poema cantado dirigido a la entereza.

Vídeo de 'Histéricos'



Letra oficial

Histéricos de felicidad

Nos adoraba la cámara

Publicabas toda nuestra intensidad

Te llovían las marcas

Era tan “Black Mirror”

Yo sabía que no ibas a aguantar

Yonqui de la velocidad

Se te afilaban las garras

Cuando estábamos a punto de avanzar

Me moría de ganas

De clavarte un cuchillo

Y abrazarte a todo lo que da

No me das miedo

Lánzame hacia ti

Dame de lleno

Haz el esfuerzo

Déjalo fluir

Hazte con ello

Esclavos de la fragilidad

Se nos ahogaba la máquina

Cuando había algún ostión de realidad

Me arañabas la cara

Empapados en vino

Yo sabía que no ibas a aguantar

No me das miedo

Lánzame hacia ti

Dame de lleno

Haz el esfuerzo

Déjalo fluir

Hazte con ello

Y ya verás cómo se encienden

Algunas luces del puerto

A nuestro paso suceden

Extraños movimientos

Que tú no puedes ver

Estamos totalmente hipnotizados

Otra vez

No me das miedo

Lánzame hacia ti

Dame de lleno

Haz el esfuerzo

Déjalo fluir

Hazte con ello

Ximena Sariñana

Consagrada en su país, es una actriz y cantante mexicana nacida en Guadalajara, Jalisco, el 29 de octubre de 1985.

Por situar sus inicios, desde muy pequeña actuó en telenovelas de su país como Luz Clarita, María Isabel y Gotita de Amor; también ha participado en importantes películas, entre ellas, Hasta Morir, Todo el Poder, El Segundo Aire, Amor Extremo, Amarte Duele y Niñas Mal.

En 2006 debutó como cantante en la banda Feliz No Cumpleaños con quienes grabó su único EP titulado “La familia feliz”. Decidió en 2007 comenzar su carrera como solista, lanzando a la venta su álbum debut “Mediocre” en febrero del siguiente año. Con el sencillo Vidas Paralelas sonando en la radio, logró ser Disco de Oro en México, ganar en la categoría de Artista Revelación en los Premios MTV y ser nominada como Mejor Álbum de Rock Latino/Alternativo en los premios Grammy y como Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción Alternativa en los Latin Grammy.

Ha tenido la oportunidad de colaborar con artistas como Jason Mraz, Miguel Bosé, Ana Torroja, Los Ángeles Azules, Natalia Lafourcade, Volován, Jarabe de Palo, entre otros y ser telonera de Coldplay, Sara Bareilles y Juanes. Destaquemos también '¿Dónde bailarán las niñas?' el álbum que estrenaba en marzo de 2019.

A partir de ahí, no ha cesado su crecimiento musical y, entre lo más reciente, su 'A no llorar' el tema con el que la reencontrábamos en abril de este año.



'Cuando Te Muerdes El Labio', el álbum

Es una obra de catorce nuevas canciones que, como nos cuenta Leiva, llega "Esta vez acompañado de un montón de amigas artistas a las que quiero y admiro profundamente y con las que me he ido encontrando por el mundo estos últimos años de giras y viajes. Qué suerte la mía!"

ctv-6qh-captura

El músico lanzaba un vídeo de avance para detallar por dónde encarrila su apuesta. Los títulos y colaboraciones se desvelan a través de este tráiler que nos adentra en el nuevo álbum de Leiva de un modo casi cinematográfico. Esta pieza de avance ha sido dirigida por Eloi Colom y producida por BeSweet Films.



Puede interesar también:

Leiva nos presenta "Nuclear", su álbum con 12 canciones

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100