La hilarante conversación sobre la muerte de Dua Lipa que está revolucinando las redes sociales: "¿Falleció?"

Una fan de la artista británica no entendió una broma de un tuitero y ha desencadenado una conversación que se ha convertido en viral
La hilarante conversación sobre la muerte de Dua Lipa que está revolucinando las redes sociales: "¿Falleció?"

Tiempo de lectura: 2’

Tú imagínate. Eres fan de Dua Lipa, entras en Twitter como cualquier otro día y te encuentras con una publicación en la que puedes leer el mensaje que reza "En paz descanse" y que acompaña a otro como retuit en el que aparecen dos fotografías de la artista británica y un titular que dice "Dua Lipa shot by her friends".

Si no sabes mucho inglés podría llegar a pasarte como a esta usuaria llamada Laura, que se tomó como verídica esta broma debido a que el mensaje original se podría interpretar como "Los amigos de Dua Lipa la han disparado" en lugar de "Fotografías de Dua Lipa tomadas por sus amigos", donde shot se refiere al disparo de la cámara y no de un arma de fuego.



El usuario vio el tuit original y bromeó con la posibilidad de que la cantante hubiera fallecido a causa de un disparo debido a esta confusión lingüistica que podría generar el tuit original, que ha sido borrado pero del que hemos rescatado una captura hecha a tiempo en la que podemos comprobar como un simple tuit de broma se convirtió en una vacilada que fue a mucho más.

Esta usuaria que pasaba por ahí le preguntó explícitamente a quien publicó el mensaje si la cantante había fallecido a causa de un disparo ("¿Falleció?") a lo que él, con tono jocoso le respondía: "A ver, ahí pone que sus amigos le dispararon". Por lo que ella insistió incrédula: "¿La mataron sus propios amigos?".

La hilarante conversación sobre la muerte de Dua Lipa que está revolucinando las redes sociales: ¿Falleció?

Ante tal oportunidad, este usuario -que se hace llamar Das Bëpen-Böpenkmann- no quiso perder la oportunidad de pasar un buen rato y de paso hacer reír a sus followers siguiéndole la corriente a la muchacha, que no se enteraba mucho de la película. "Igual sigue viva, no sé", afirmaba el tuitero, que quería comprobar hasta dónde podía llegar este asunto.

Mientras tanto, el tuit no dejaba de crecer en impacto social hasta llegar a los casi 22.000 "me gusta" que acumula a día de hoy, llegando al alcance de más gente más de una semana después de haberse producido. Por su parte, Laura seguía preguntando para esclarecer los hechos, pero ya se iba dando cuenta de que lo que le estaban contando igual no era verdad: "O sea, no lo sabes bien. Solo crees que murió pero no está confirmado. ¿No es así?", sentenciaba.



Evidentemente, Laura. Te estaban tomando el pelo. El asunto aquí es que toda esta broma surgía por un problema de interpretación lingüistica del que ella ni se llegó a percatar, porque dio por hecho que lo que le comentaban era cierto. Esta es una demostración más de que tenemos que andar con ojo con el contenido que leemos en las redes sociales, porque esta broma se convirtió sin pretenderlo en fake news por culpa del despiste de esta usuaria. Y estamos seguros de que habría unos cuantos más que no se enteraron bien del origen del asunto.

Afortunadamente Dua Lipa, la protagonista absoluta de la noticia está bien. Ni está muerta ni sus amigos la han disparado, de ahí a que probablemente el primer tuit de todos haya sido eliminado, ya que efectivamente podría llegar a confundir. La cantante está disfrutando de unos días e descanso en Albania, de donde su familia es originaria. Esperamos que esté disfrutando mucho y que vaya con cuidado a la hora de que le "disparen"... fotos.

Artistas relacionados

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100