Así es Luis, el hermano (también músico) de Pablo López: el 'DJ' que trata de hacerse un hueco en la industria

Conocido como Luiggi López, su nombre artístico, lleva el ritmo en las venas. Una afición que metieron en el cuerpo a ambos desde pequeños en casa.
Dj Luiggi López, el hermano músico de Pablo López, que se está abriendo camino en la industria
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

Entre los presentes en el primer concierto de Pablo López en Madrid con su 'Mayday & Stay Tour' se encontraban varios familiares: su tía, su madre -a la que le dedicó una canción y mencionó en un par de ocasiones más- y su hermano, Luis. O Luigii López. Porque ese es el nombre artístico con el que está tratando de hacerse hueco en el mundo de la música. Como 'DJ' para más señas. Él mismo explicaba en una entrevista reciente con la revista '¡HOLA!' que de siempre le llamó la atención la música electrónica y que, lo que en un principio no era más que una afición, se convirtió en una faceta profesionalizada.

Luigii, quien asegura que no podría dedicarse a cantar, como hace su hermano, porque es muy vergonzoso, sí reconoce que, de puertas para adentro de su casa, hace duetos con Pablo. Porque, en lo que sí que coinciden, es en la beuna relación que hay entre ambos y el enorme cariño que se tienen. También ciertas aficiones -más allá de la evidente de la música-, tal y como se observa en sus respectivas redes sociales: los animales, la naturaleza y pasarlo bien saliendo de casa. A eso último hizo referencia en ese aterrizaje en Madrid Pablo, a la semana que se iban a pegar disfrutando, de nuevo, juntos.




A ambos les viene la afición por la música de lo que han visto y oído en su casa desde pequeños. Porque, como Luis asegura, "era una asignatura obligatoria" desde la más tierna infancia. Y entre esas cuatro paredes en las que crecieron, lo mismo se escuchaba a Mecano -de quien su madre era fan desde el primer disco- que a Silvio Rodríguez, los Beatles o Pink Floyd. Así, no es de extrañar que cada uno, aunque por camino de la música, eligiera senderos tan diferentes como por los que transitan sus creaciones.




Su música en la red

Más allá de ese nexo de unión, analicemos qué es lo que hace Luigii en el mundo de la música, como ente separado de un Pablo que, qué duda cabe, es el que ha alcanzado, por el momento, cotas más altas de éxito. Luiggi cuenta con algo más de 23.000 'followers' en su Instagram, donde tiene una frase más que significativa presidiendo su perfil: "La música es la respuesta" -aunque él lo tiene puesto en inglés, 'Music is the answer'-. A la misma le acompaña otra con la que, además de ponerse poético, nos da una pincelada de su carácter, de su forma de ser: "Las casualidades INSISTEN".

También invita a acceder a una plataforma más profesional. En la que, exclusivamente, encontraremos ese trabajo del que está muy orgulloso y para el que ha bebido de la influencia de artistas de la talla de Roger Sanchez, Tiesto, Giorgio Moroder o Claptone: YouTube, donde el contador de suscriptores marca 281. Un número que se antoja modesto, si tenemos en cuenta que han contado con él para eventos de tanta proyección como el Starlite Festival de Marbella. En el verano de 2018, para más señas. Aunque, en honor a la verdad, no es un canal que alimente demasiado, ya que el último vídeo compartido es de hace un año.




Aunque para eso, para la ausencia de material nuevo con el que nutrir su perfil de YouTube, hay una explicación. Esta pasa porque está centrado en otra serie de tareas, dentro de la industria, en las que está concentrando sus esfuerzos. "Actualmente estoy inmerso en la producción, que es por donde me gustaría seguir evolucionando. Además la pandemia, que desgraciadamente nos está azotando a todos, ha acelerado un poco este proceso. Como no podemos prácticamente pinchar, me paso el día en el estudio, escuchando mucha música y tratando de hacer cosas que estén a la altura", recogía la revista mencionada anteriormente.




En la misma, además, realizaba un análisis de cómo se encuentra esa industria en la que lo que le ha resultado más satisfactorio ha sido poder colaborar con Pablo y en la que trata de encontrar su hueco: "La industria está muy castigada. Nuestro sector está prácticamente a cero desde marzo y las previsiones a corto plazo no son muy esperanzadoras, por desgracia. Pero creo que volverá: somos un país de piel, de contacto, de bares y diversión. Cuando sea seguro, creo que volveremos a las pistas con más fuerza que nunca. Quizá hasta lo valoremos más".

Sí, Luigii no es Pablo, pero queda claro que puede aportarle cosas que el artista salido de la Academia de 'OT' no tiene. Por eso, son un tándem perfecto y complementario.

También te puede interesar...

Pablo López vuela libre en Madrid desde su 'jaula' con la llegada a la capital del 'Mayday & Stay tour'

Pablo López llega a Madrid con su "Mayday & stay tour" y todas las entradas agotadas



CADENA 100