La hermana de Carlos Marín, de Il Divo, esclarece las dudas sobre su muerte: "Intentó hacerse el fuerte"

Rosa Marín concede unas declaraciones al diario 'ABC' en las que explica cómo fueron los últimos días del cantante que nos dejó el pasado domingo
Triste pérdida para la familia de la música: muere Carlos Marín, el cantante de Il Divo, a los 53 años

Tiempo de lectura: 3’

Desde que el pasado domingo la vida de Carlos Marín, la voz española del cuarteto Il Divo, se apagara, han sido muchas las informaciones que se han manejado alrededor de él y de ese coronavirus que le llevó a la muerte. Si este martes era su abogado, Alberto Martín, quien explicaba en televisión cómo se habían precipitado los hechos, ahora es su hermana, Rosa Marín, quien ha accedido a ponerse en contacto con 'ABC', donde ha hablado sobre el artista y esa enfermedad que se lo ha llevado por delante casi sin que nos diera tiempo a ser conscientes de ello. "Mi hermano ha fallecido porque se infectó con COVID en su variedad DELTA", es la primera frase rotunda con la que despeja varias dudas de un plumazo esta mujer que ya había hablado con el mismo medio unos días antes del trágico desenlace.

"Los médicos le trataron con un antibiótico nuevo muy fuerte, cuyos efectos secundarios podrían cristalizar los tendones en una persona de cada mil y pico, pero mi hermano se encontraba mal y aceptó ser tratado con ese antibiótico. Se curó -sospechamos que pudo ser coronavirus en sus primeras cepas en EEUU-, pero lamentablemente se le cristalizó el tendón de ambos pies y tuvo que ser operado. Allí aún tenía ligeras secuelas de la neumonía que pilló en EEUU por lo que tuvieron que tratarle dos días más para estabilizar su oxígeno en sangre", explica con mucho detalle al periodista Saúl Ortiz, que es a quien atiende al otro lado del teléfono.




Rosa explica que el suero que le fue inoculado fue el de Janssen, un único pinchazo tal y como estaba prescrito para la vacuna de esa farmacéutica concreta. "Intentó hacerse el fuerte y aguantar el tirón, pero finalmente tenía dificultad respiratoria por lo que pidió que le llevaran al hospital. Al llegar le hicieron pruebas y determinaron que era COVID", se lamenta Rosa, que aún no puede creerse este mazazo que les ha dado la vida a las puertas de una Navidad empañada por el fallecimiento de un hombre que tan solo tenía 53 años. Y continúa, no sin antes subrayar que la familia no le dejó de lado ni un momento: "Sus pulmones estaban ya muy comprometidos, por lo que a pesar de haber recibido el mejor tratamiento que existe, sus pulmones no pudieron superarlo".

Un adiós a la altura de su elegancia

También explica cómo será ese último adiós ya en España -recordemos que Carlos nos dejaba en ese hospital de Manchester donde ingresó en la UCI cuando ya no pudo más-: "Llegará a España en un féretro sellado por tratarse de COVID, por lo que no se podrá abrir para el velatorio, pero que todo el mundo sepa que Carlos estará vestido con su traje favorito de Armani, que usaba para las actuaciones, para que pueda ir al cielo presentable para ir a cantar ahora con los ángeles".

Innocence y Carlos Marín


Para rematar, saca fuera todo ese revoltijo de sentimientos que lleva dentro desde hace días: "Le echamos mucho de menos y pedimos que, por favor, se trate esta información con el máximo respeto posible. Toda su familia, y Geraldine, estamos muy muy agradecidos por todo el apoyo y demostraciones de cariño que nos han ido llegando. Carlos es una persona muy grande y en casa estamos todos muy orgullosos de él".

También te puede interesar...

Carlos Marín, la prodigiosa voz de Il Divo que ha apagado el coronavirus: desde su primer disco hasta Disney

Innocence, la exmujer de Carlos Marín (Il Divo): su apoyo fundamental en los últimos días de vida del cantante





CADENA 100