Hay que saber más de H.E.R. tras su aplaudida actuación durante la Super Bowl 2021

Atesora dos GRAMMY y 13 nominaciones en tan solo tres años mientras, H.E.R., ha demostrado un talento innato del estilo R&B que traspasa ya fronteras
Hay que saber más de H.E.R. tras su aplaudida actuación durante la Super Bowl 2021

H.E.R. durante su actuaicón en la Super Bowl LV del domingo 7 de febrero

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Con un amplio reconocimiento en EEUU, H.E.R. es una de las artistas de las que más se quiere saber tras haber actuado, como recordaremos al final, en la Super Bowl del pasado domingo 7 de febrero.

H.E.R.

Su carta de presentación en los GRAMMY tiene así dos éxitos: en 2019, la cantante / compositora / multiinstrumentista ganó dos premios Grammy por Mejor Álbum de R&B con su homónimo "H.E.R." y Mejor Interpretación de R&B con "Best Part" con Daniel Caesar.

Pero justo antes de su actuación en la Super Bowl, el viernes pasado, estrenaba “Fight For You” del próximo largometraje de Warner Bros. Pictures Judas and the Black Messiah. Esta canción fue recientemente nominada al Globo de Oro a la Mejor Canción Original, la primera para esta joven de 23 años.

Gabriella Wilson nacía en la localidad californiana de Vallejo en 1997 y su nombre artístico, "H.E.R." es el acrónimo de Having Everything Revealed. Saltaba a la fama en 2009 por participar en Radio Disney's The Next BIG Thing y con 14 años estrenaba "Something To Prove", bajo su nombre real 'Gabi' Wilson en 2014.

En un corto período de tiempo, H.E.R. ha acumulado casi 6 mil millones de reproducciones de audio y transmisiones combinadas en todo el mundo. También ha sumado certificados de disco platino por la autoridad norteamericana RIAA.

Sus canciones más significativas son "Slide", el vídeo ganador de los MTV Video Music Awards para "I Can't Breathe" y su anterior tema "Damage".

Como indicamos su trayectoria acumula ya 13 nominaciones al Grammy y 2 victorias en solo 3 años datos poco alcanzados por artistas de su edad.

Como curiosidad, cuando a finales de 2020 muchos entendían que la presencia de Adele en el emblemático programa de televisión 'Satuday Night Live' supondría su vuelta a la música, H.E.R. como invitada musical confirmada, volvió a impactar con su interpretación y su actuación.

H.E.R. y la Super Bowl

La norteamericana interpretó la canción más patriótica de EEUU. "America The Beautiful", todo un referente de la unión de los norteamericanos que H.E.R. entonaba acompañada de su guitarra eléctrica.

Letra BY lyricfind

Oh beautiful for heroes proved
In liberating strife
Who more than self, their country loved
And mercy more than life

America, America may God thy gold refine
'Til all success be nobleness
And every gain divined

And you know when I was in school
We used to sing it something like this, listen here

Oh beautiful, for spacious skies
For amber waves of grain
For purple mountain majesties
Above the fruited plain

But now wait a minute, I'm talking about
America, sweet America
You know, God done shed his grace on thee
He crowned thy good, yes he did, in brotherhood
From sea to shining sea

You know, I wish I had somebody to help me sing this
(America, America, God shed his grace on thee)
America, I love you America, you see
My God he done shed his grace on thee
And you oughta love him for it
'Cause he, he, he, he crowned thy good
He told me he would, with brotherhood
(From sea to shining Sea)
Oh Lord, oh Lord, I thank you Lord
(Shining sea)

Puede interesar también:

Histórica actuación y escenografía de 'The Weeknd' en la Super Bowl 2021

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100